04/10/2017 • POLITICA
"Los vecinos de Pasman no olvidan que Cambiemos los dejó sin ambulancia".
Fueron los dichos del Diputado Provincial Ricardo Moccero, candidato a concejal municipal por el Movimiento para la Victoria. "El 70% de la población no votó a Cambiemos y por más que ahora salgan a repartir subsidios para todos y a reinaugurar cosas que estaban funcionando desde nuestro gobierno la gente no los va a acompañar con el voto". "Las Becas de Honor deberían estar pagándose entre 6500 y 8500 pesos para que los jóvenes solo se centren en sus estudios, dejando de pensar si sus padres podrán o no enviarle dinero durante el mes y además la adjudicación de las mismas debería darse al principio del año académico y no en septiembre".
Luego de celebrar junto a los vecinos de Pasman el 110° aniversario el Diputado Provincial y candidato a concejal municipal Ricardo Moccero visitó los estudios de La Nueva Radio Suárez, acompañado por la concejal Fabiana Maldonado.
Moccero en el inicio de la charla aseguró que "los vecinos de Pasman aún siguen reclamando por su ambulancia; la gente no se ha olvidado lo que ha hecho la administración Cambiemos con ellos cuando le sacaron la ambulancia que estaba en perfectas condiciones mecánicas y de equipamiento pero sin embargo la Municipalidad sí se ha olvidado y oculta las cosas".
"Insistiremos en el pedido de la ambulancia para Pasman y quizá se la debamos dar al cuidado del grupo de voluntarios para incendios que se ha formado y que han comprado un tanque cisterna para hacer frente a una emergencia hasta tanto puedan llegar los Bomberos de Coronel Suárez o Huanguelén".
"Desmantelaron una ambulancia totalmente equipada y en funcionamiento, la escondieron y ahora la están usando como vehículo para la perrera; se subestima mucho a la gente, piensan que se les puede dejar pasar cualquier cosa y no es así".
Al hablar de la recorrida de campaña que mantuvieron los candidatos del Movimiento para la Victoria en el pueblo Santa María, Ricardo Moccero señaló que "nos hemos encontrado con que el pavimento que hicieron a las apuradas para las Kerb frente a la Iglesia se comenzó a romper y no han pasado ni quince días. Hacen las cosas a las apuradas para intentar cambiar el voto de la gente y las obras quedan mal hechas, al igual que por el mismo motivo salen a repartir subsidios de 250 mil, 300 mil, 500 mil, 700 mil y 1.2 millones de pesos; afortunadamente la gente agradece las obras y recibe los subsidios pero recuerda que durante los primeros dos años de gestión no hicieron nada y ahora, en estos últimos 20 días con un resultado electoral adverso, apareció la plata que dijeron que no había durante tanto tiempo".
"Por otro lado se están reinaugurando cosas que nosotros habíamos dejado funcionando. Arrancaron el mandato inaugurando luminarias en Huanguelén que nosotros habíamos dejado funcionando nosotros, le cambiaron el nombre al NAC y le pusieron "Punto Digital", ahora van a reinaugurar la Casa de la Justicia que está funcionando desde el año 2014 cuando Fuentes Lema era Intendente Interino".
"Si hablamos de reinauguraciones además podemos mencionar el SUM de la Escuela Parroquial del Pueblo San José al que le pasaron una mano de pintura y fue motivo suficiente para hacer un acto de reinauguración, como sucederá con la oficina del Registro de las Personas".
"Ponen la mirada en reinaugurar lo que funciona pero no en cuidar el empleo porque hay más de 2500 suarenses según el ANSES que han perdido su trabajo en los últimos 2 años... se dejaron caer incluso 11 microemprendimientos del calzado que es la mano de obra por excelencia que tenemos en nuestra ciudad".
"Coronel Suárez dejó de ser esa ciudad limpia que a todos nos llenaba de orgullo y por la que nos felicitaban quienes nos visitaban, hoy está sucia y triste, con un basurero municipal absolutamente colapsado como no lo estuvo nunca con basura que llega literalmente hasta la calle de acceso y todo porque no hay maquinaria trabajando desde hace un año cuando se incendió el topador... esta es otra de las cosas que se ocultan desde la Municipalidad y que indignan a la gente", afirmó Ricardo Moccero.
En el mismo sentido, Fabiana Maldonado explicó que "desde la Municipalidad se pone foco en reinaugurar estas pequeñas cosas pero no en la atención al vecino que es lo primordial como Estado municipal, negándole la ayuda a los vecinos que van a pedir ayuda, encontrando una Municipalidad de puertas cerradas".
"La cuestión social en Suárez es grave; Desarrollo Social continúa sin dar soluciones y sin atender a los vecinos más vulnerables que son aquellos que por diversas razones no tienen trabajo, no tienen cobertura de obra social o no pueden hacer frente a los gastos de un tratamiento médico. De igual manera sucede con las Becas Municipales".
"Tenemos jóvenes suarenses que por elección quieren tener un título universitario pero que por motivos económicos no lo pueden hacer y aquí es donde se nota una vez más la ausencia del Estado porque con los aumentos de todo tipo que hubo en los últimos dos años una familia que manda a uno de sus hijos a estudiar tiene mínimamente un gasto fijo de 13.000 pesos, cifra a la que se llega haciendo un ahorro máximo por parte de los estudiantes que deben limitarse en muchas cosas".
"Los estudiantes antes podían venir fin de semana por medio a Suárez desde la ciudad donde estaban y hoy no lo pueden hacer ni quienes viven en Bahía Blanca porque el dinero no les alcanza es por eso que desde el Movimiento para la Victoria insistimos por tercera vez en 18 meses que se restituya el valor de las Becas Estudiantiles al monto estipulado por la administración de Ricardo Moccero y acompañado por los 16 concejales municipales de 2015".
"Hay que entender que en noviembre de 2015 por unanimidad se votó un aumento del valor de las Becas que le daba movilidad automática de acuerdo al sueldo de los agentes municipales pero en marzo de 2016 los concejales de Cambiemos impulsaron la derogación de esa ordenanza sancionada cinco meses antes lo que significó que las Becas que durante noviembre y los meses de verano se pagaron 5200 pesos pasen a pagarse 3900, es decir que se rebajaron un 25% y que luego, en abril del 2017 se aumentaron a $4800 lo que si bien es un aumento, representa aún 300 pesos menos del valor que se pagaba en noviembre del 2015 siendo que estos casi dos años tuvimos aumentos de la canasta básica, de los alquileres, de las fotocopias, de los artículos escolares, de la energía eléctrica, del gas, del combustible y de los pasajes. Para que tengan un ejemplo, los estudiantes que viven en las Residencias pagaban habitualmente una colaboración de $100 para gastos de mantenimiento del edificio pero desde hace unos meses cada residente debe colaborar con $700 entonces cuando decimos que las Becas Municipales deberían ser de un monto más cercano a la realidad no nos equivocamos y es hablar de apostar a la educación de calidad de nuestros jóvenes", explicó la concejal Fabiana Maldonado.
"En el 2013 dije que ningún suarense se iba a quedar sin la posibilidad de ir a estudiar y comenzamos a invertir mayor porcentaje del Fondo Educativo Nacional para la adjudicación de Becas universitarias y aclaro universitarias porque en la totalidad de las Becas se han entregado más de 280 en este año pero esto incluye becas a estudiantes secundarios, terciarios, becas especiales deportivas y becas de transporte. Esto es una decisión política de Cambiemos ya que no se afectan recursos municipales para otorgar becas... ellos consideran que quien no tiene plata no puede tener estudios universitarios porque consideran a la beca como una ayuda parcial y solicitan a los padres extremar el esfuerzo cuando tienen 52 millones de pesos de Fondos Educativos de la Nación por lo que el Municipio debería aplicar un porcentaje mayor de estos fondos para aumentar las Becas de Honor a un valor de entre 6500 y 8500 pesos que es algo más razonable y que permitiría que los chicos no estén tan nerviosos, centrándose solamente en sus estudios, dejando de pensar en si sus padres podrán o no girarle algo de dinero durante el mes y por otro lado lo que se necesita es un plan integral que permita que el otorgamiento de becas se dé ni bien comienza el ciclo lectivo porque no podemos estar en septiembre otorgando becas que salen al cobro en octubre, a 30 días de finalizar el año académico", señaló Ricardo Moccero.
Moccero en el inicio de la charla aseguró que "los vecinos de Pasman aún siguen reclamando por su ambulancia; la gente no se ha olvidado lo que ha hecho la administración Cambiemos con ellos cuando le sacaron la ambulancia que estaba en perfectas condiciones mecánicas y de equipamiento pero sin embargo la Municipalidad sí se ha olvidado y oculta las cosas".
"Insistiremos en el pedido de la ambulancia para Pasman y quizá se la debamos dar al cuidado del grupo de voluntarios para incendios que se ha formado y que han comprado un tanque cisterna para hacer frente a una emergencia hasta tanto puedan llegar los Bomberos de Coronel Suárez o Huanguelén".
"Desmantelaron una ambulancia totalmente equipada y en funcionamiento, la escondieron y ahora la están usando como vehículo para la perrera; se subestima mucho a la gente, piensan que se les puede dejar pasar cualquier cosa y no es así".
Al hablar de la recorrida de campaña que mantuvieron los candidatos del Movimiento para la Victoria en el pueblo Santa María, Ricardo Moccero señaló que "nos hemos encontrado con que el pavimento que hicieron a las apuradas para las Kerb frente a la Iglesia se comenzó a romper y no han pasado ni quince días. Hacen las cosas a las apuradas para intentar cambiar el voto de la gente y las obras quedan mal hechas, al igual que por el mismo motivo salen a repartir subsidios de 250 mil, 300 mil, 500 mil, 700 mil y 1.2 millones de pesos; afortunadamente la gente agradece las obras y recibe los subsidios pero recuerda que durante los primeros dos años de gestión no hicieron nada y ahora, en estos últimos 20 días con un resultado electoral adverso, apareció la plata que dijeron que no había durante tanto tiempo".
"Por otro lado se están reinaugurando cosas que nosotros habíamos dejado funcionando. Arrancaron el mandato inaugurando luminarias en Huanguelén que nosotros habíamos dejado funcionando nosotros, le cambiaron el nombre al NAC y le pusieron "Punto Digital", ahora van a reinaugurar la Casa de la Justicia que está funcionando desde el año 2014 cuando Fuentes Lema era Intendente Interino".
"Si hablamos de reinauguraciones además podemos mencionar el SUM de la Escuela Parroquial del Pueblo San José al que le pasaron una mano de pintura y fue motivo suficiente para hacer un acto de reinauguración, como sucederá con la oficina del Registro de las Personas".
"Ponen la mirada en reinaugurar lo que funciona pero no en cuidar el empleo porque hay más de 2500 suarenses según el ANSES que han perdido su trabajo en los últimos 2 años... se dejaron caer incluso 11 microemprendimientos del calzado que es la mano de obra por excelencia que tenemos en nuestra ciudad".
"Coronel Suárez dejó de ser esa ciudad limpia que a todos nos llenaba de orgullo y por la que nos felicitaban quienes nos visitaban, hoy está sucia y triste, con un basurero municipal absolutamente colapsado como no lo estuvo nunca con basura que llega literalmente hasta la calle de acceso y todo porque no hay maquinaria trabajando desde hace un año cuando se incendió el topador... esta es otra de las cosas que se ocultan desde la Municipalidad y que indignan a la gente", afirmó Ricardo Moccero.
En el mismo sentido, Fabiana Maldonado explicó que "desde la Municipalidad se pone foco en reinaugurar estas pequeñas cosas pero no en la atención al vecino que es lo primordial como Estado municipal, negándole la ayuda a los vecinos que van a pedir ayuda, encontrando una Municipalidad de puertas cerradas".
"La cuestión social en Suárez es grave; Desarrollo Social continúa sin dar soluciones y sin atender a los vecinos más vulnerables que son aquellos que por diversas razones no tienen trabajo, no tienen cobertura de obra social o no pueden hacer frente a los gastos de un tratamiento médico. De igual manera sucede con las Becas Municipales".
"Tenemos jóvenes suarenses que por elección quieren tener un título universitario pero que por motivos económicos no lo pueden hacer y aquí es donde se nota una vez más la ausencia del Estado porque con los aumentos de todo tipo que hubo en los últimos dos años una familia que manda a uno de sus hijos a estudiar tiene mínimamente un gasto fijo de 13.000 pesos, cifra a la que se llega haciendo un ahorro máximo por parte de los estudiantes que deben limitarse en muchas cosas".
"Los estudiantes antes podían venir fin de semana por medio a Suárez desde la ciudad donde estaban y hoy no lo pueden hacer ni quienes viven en Bahía Blanca porque el dinero no les alcanza es por eso que desde el Movimiento para la Victoria insistimos por tercera vez en 18 meses que se restituya el valor de las Becas Estudiantiles al monto estipulado por la administración de Ricardo Moccero y acompañado por los 16 concejales municipales de 2015".
"Hay que entender que en noviembre de 2015 por unanimidad se votó un aumento del valor de las Becas que le daba movilidad automática de acuerdo al sueldo de los agentes municipales pero en marzo de 2016 los concejales de Cambiemos impulsaron la derogación de esa ordenanza sancionada cinco meses antes lo que significó que las Becas que durante noviembre y los meses de verano se pagaron 5200 pesos pasen a pagarse 3900, es decir que se rebajaron un 25% y que luego, en abril del 2017 se aumentaron a $4800 lo que si bien es un aumento, representa aún 300 pesos menos del valor que se pagaba en noviembre del 2015 siendo que estos casi dos años tuvimos aumentos de la canasta básica, de los alquileres, de las fotocopias, de los artículos escolares, de la energía eléctrica, del gas, del combustible y de los pasajes. Para que tengan un ejemplo, los estudiantes que viven en las Residencias pagaban habitualmente una colaboración de $100 para gastos de mantenimiento del edificio pero desde hace unos meses cada residente debe colaborar con $700 entonces cuando decimos que las Becas Municipales deberían ser de un monto más cercano a la realidad no nos equivocamos y es hablar de apostar a la educación de calidad de nuestros jóvenes", explicó la concejal Fabiana Maldonado.
"En el 2013 dije que ningún suarense se iba a quedar sin la posibilidad de ir a estudiar y comenzamos a invertir mayor porcentaje del Fondo Educativo Nacional para la adjudicación de Becas universitarias y aclaro universitarias porque en la totalidad de las Becas se han entregado más de 280 en este año pero esto incluye becas a estudiantes secundarios, terciarios, becas especiales deportivas y becas de transporte. Esto es una decisión política de Cambiemos ya que no se afectan recursos municipales para otorgar becas... ellos consideran que quien no tiene plata no puede tener estudios universitarios porque consideran a la beca como una ayuda parcial y solicitan a los padres extremar el esfuerzo cuando tienen 52 millones de pesos de Fondos Educativos de la Nación por lo que el Municipio debería aplicar un porcentaje mayor de estos fondos para aumentar las Becas de Honor a un valor de entre 6500 y 8500 pesos que es algo más razonable y que permitiría que los chicos no estén tan nerviosos, centrándose solamente en sus estudios, dejando de pensar en si sus padres podrán o no girarle algo de dinero durante el mes y por otro lado lo que se necesita es un plan integral que permita que el otorgamiento de becas se dé ni bien comienza el ciclo lectivo porque no podemos estar en septiembre otorgando becas que salen al cobro en octubre, a 30 días de finalizar el año académico", señaló Ricardo Moccero.