19/01/2017INSTITUCIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Centro Comunitario Espíritu Santo del Pueblo Santa Trinidad.

En marcha las actividades de verano.

Después de algunas diferencias con la Dirección de Deportes, que finalmente quedaron zanjadas, lográndose encontrar una solución que conformó a todos, las piletas de lona con que cuenta el Centro Comunitario Espíritu Santo ya reciben la presencia de niños que disfrutan por las tardes a pleno de la actividad que allí se propone.
Consultada Norma Gaab, Coordinadora del Centro, dijo que “la semana pasada nos visitó el Coordinador del plan, Diego Enecoiz, y nos dijo que por la tarde todos los chicos se quedaban acá”.
Es decir, no solamente los chiquitos de 3 a 5 años sino también los chicos que superan a esa edad y que por la mañana disfrutan de las piletas del Balneario Municipal y por la tarde van a realizar actividades en estas piletas de lona.
“Contamos con dos profesores que puso la Dirección de Deportes, y además con los profesores del CEF, incluso con guardavida, como todos los años”, agregó Norma Gaab.
En el lugar hay armadas “siete piletas de lona, de diferentes tamaños. La pileta más chiquita, para Papá Noel, la compró este año una familia cuyos nenes vienen al Comedor. Fue un hermoso gesto que tuvieron para Navidad la familia Graser-Luna”.
Alrededor de 60 chicos hubo el día lunes y era presumible que con el transcurso de los días se sigan sumando chicos a esta propuesta.
Incluso Norma Gaab indicó que continúa durante el mes de febrero: “el plan termina el 3 de febrero, y de ahí seguiríamos con esta propuesta a través de Deportes. La Municipalidad ofrece todo el mes de febrero para tener los chicos acá, con pileta y otras actividades”.
Por la mañana, antes de ir al Balneario, los concurrentes a esta propuesta desayunan en el Centro. Cuando vuelven se los espera con galletitas, tortas, lo que haya. El grupo de la tarde también toma la merienda, cerrando las actividades del día.
Por otra parte Isidoro Espacio de Arte está iniciando diferentes talleres en el Centro, entre ellos el de cocina y de pintura, según informó Norma Gaab.
Agradeció la colaboración de muchos particulares que realizan donaciones de leche, jugo, cocoa y otros productos para hacer posible las meriendas que se sirven a los chicos.