Arduo trabajo de la Comisión Vial Rural: “En esta época intentamos trabajar en los circuitos que van a las Escuelas Rurales”
Los integrantes de la Comisión Vial Rural a cargo de la ingeniera María José Gianquinto están trabajando ardua y sostenidamente en tareas de refacción de distintos caminos rurales como el de Pasman; Cascada; Escuela Las Golondrinas; Las Quinientas y también en la zona de la Escuela Santa Ana.
“En general intentamos trabajar, sobre todo en ésta época, en los circuitos que van a las Escuelas Rurales. Consideramos que es un elemento clave y estamos en contacto con cada docente. Tenemos pedidos desde hace tiempo y para nosotros es muy importante” señaló Gianquinto, ejemplificando que en la zona de la Escuela Santa Ana buscan que haya una salida segura desde la ruta hacia la Escuela. En ese sentido, contó que han hecho, tal como en El Relincho, un poco de entoscado para que así los vehículos, cuando está seco, transiten por la tierra, mientras que cuando hay lluvia usen el entoscado.
Es algo que se está buscando hacer en varios caminos, siempre que los vecinos contribuyan: “En la zona de Huanguelén es donde no tenemos tosca y donde los vecinos nos reclaman entoscado. En la zona de Espartillar sí y en la de Pasman no. Vamos trabajando por sectores, pero sería bueno que quienes tienen tosca nos las donen” extendió la entrevistada, insistiendo en que es necesario el aporte de los productores.