12/11/2024CIUDAD

Como se pide. ¿Con qué ganas se puede seguir después de esto? Por Patricia Requena y Eduardo Leb

Nuestra familia tiene una chacra ubicada a 10 kilómetros de la ciudad, en el Cuartel II, y en julio de 2019 comenzó nuestro calvario. En dicho mes llegamos al establecimiento y nos encontramos con el candado de la tranquera violentado, al ingresar nos damos cuenta que también habían violentado el candado del galpón donde guardábamos todas las herramientas de mano que fueron robadas en esa oportunidad, más 7 lanares. 

En agosto del mismo año vuelven a ingresar y esta vez se llevaron 11 lanares más. En ese momento se autorizó a la Policía a ingresar al establecimiento en distintos horarios de manera preventiva. En diciembre del mismo año mi marido se retira del establecimiento a las 20 hs. aproximadamente y a las 0:30 hs. nos llama la Patrulla Rural para avisarnos que nuevamente nos habían robado, en esa oportunidad 8 lanares más... 26 lanares y todas las herramientas en 6 meses.

En octubre del 2021 nos faenaron 3 novillos de 200/250 kg. aproximadamente dentro del establecimiento nuevamente. 

En abril del corriente año nos faltó un ternero de 200 kg., en julio nos faltaron 12 lanares y este 11 de noviembre, al llegar al establecimiento, nos encontramos con que nos faenaron 5 corderos. 

En ninguno de los robos anteriores nunca se supo nada, ahora yo me pregunto... ¿qué pasa con la justicia?, ¿quién nos devuelve todo el sacrificio realizado para que los amigos de lo ajeno lo disfruten impunemente?, ¿qué pasa con la seguridad local? 

Cuando pedimos imágenes de las cámaras de seguridad de acceso a la ciudad, la del Aero no funcionaba y la de las 5 esquinas tiene tanta tierra que a veces es imposible ver, fue lo que nos respondieron... En esa oportunidad me comuniqué con Gastón Duarte pidiéndole solución al problema de las cámaras y me dijo que iban a trabajar en eso, espero que ahora las cámaras funcionen y de no ser así me gustaría que nos diga en qué se gasta el dinero destinado a seguridad que bastante falencias tiene, al menos en el sector rural. 

Espero esta vez tener algún tipo de respuesta positiva y que no quede todo en una simple denuncia que caduca una vez más. 

También apelamos a que la población se solidarice con todos los productores rurales, ya que lamentablemente somos varios los que sufrimos este problema y que cuando vean publicaciones en las redes de gente vendiendo carne y sepan que no son productores se animen a denunciar para que al menos disminuyan este tipo de robos... hoy por mí, mañana por ti.

Queremos aclarar que la Patrulla Rural siempre responde a nuestros llamados y nos atienden de buena manera, pero lamentablemente eso no alcanza, necesitamos soluciones. 

Patricia Requena, DNI 30.400.536 
Eduardo Leb, DNI 14.734.775