“Dialogar con una persona encadenada no es viable”
Expresó la Ing. María José Gianquinto, quien gerencia la Comisión Vial, al ser consultada en torno a la situación generada con un empleado municipal, Carlos Alejandro Doleschan, que el lunes por la mañana se encadenó a las puertas de Vialidad reclamando por el pago de un viático que, dijo, le pagaron por ocho años y medio y que, en los últimos dos años y medio, se lo habrían quitado
La Nueva Radio Suárez consultó telefónicamente a la Ing. Gianquinto, aparentemente la funcionaria de la Comisión Vial se encuentra pasando una licencia por vacaciones en la provincia de Tucumán, donde está su familia, quien había mantenido una reunión virtual con integrantes del organismo que gerencia.
“La Comisión tiene una postura y, sin duda, la intendencia también acompaña. El diálogo es algo primordial. Y las condiciones de diálogo deben ser distintas a estar encadenado”.
Agrega que “Alejandro es alguien que ha planteado el tema de viático, que es lo que dio a conocer públicamente. Hay una normativa y la Comisión ha solicitado una interpretación de esta normativa, si aplica o no aplica. En el mientras tanto, lo que se hizo, es pagar una proporción de eso. Si aplica se le pagará retroactivo a lo que corresponde. Y si no aplica no se aplicará de acá en adelante”.
Explica que “hasta ahora existía un acuerdo, el cual habíamos hablado tanto con Recursos Humanos como con él. Ahora plantea otras cosas más. Vamos a ver si mañana (por hoy) se puede dialogar, sin que esté encadenado”.
Consultada la Ing. Gianquinto dice que en torno a esta misma condición –que deponga su actitud de estar encadenado- es consistente también la Municipalidad: “dialogar, pero no con una persona encadenada. No es viable”.
Informó que al empleado municipal que el lunes realizó este particular reclamo, encadenado al portón de Vialidad Municipal, “se le paga parte del viático que reclama. El viático es para aquellas personas que tienen asignado un equipo. En su caso él no tiene asignado un equipo. Su tarea es dentro del predio. No sale. El viático es si salís afuera. Él no tiene equipo asignado. Ese es el punto clave. Tiene asignadas tareas generales, como parquera, pintura y otras cosas. Hicimos una consulta, cuando tengamos la respuesta, si esa es que lo incluyamos, se incluye. En ese sentido, no hay ningún problema por parte de la Comisión. Pero tiene que haber disposición al diálogo” finalizó la Ing. María José Gianquinto.