¿Por qué cuesta tanto juntar los residuos? El basural de ruta 85 y Teodosio Alaniz
La responsabilidad es individual. No hay prohibiciones en disfrutar de los espacios públicos de la ciudad, pero si en cuidarlos y contribuir a mantenerlos.
La zona de la rotonda de la Virgen de Fátima que une la ruta 85 con el ingreso a la ciudad por la diagonal Teodosio Alaniz es una de las más transitadas, incluso por muchos viajeros que pasan bordeando Coronel Suárez.
Se encuentra por estos días, tras un nuevo fin de semana que pasó, de manera deplorable: botellas de distintas bebidas, bolsas, paquetes de alimentos, vasos...
Quizás la pregunta debemos hacerla de manera interna para extender la acción a la comunidad: ¿Se trata de falta de educación? ¿Por qué cuesta tanto juntar la basura que generamos y llevarla a un tarro cercano?
Tiene que ver con la importancia de tomar conciencia. No dejar de hacer ni de reunirse, pero sí de cuidar el espacio que se habita.
Casualmente el 22 de Abril fue el Día de la Tierra, una jornada que invita a reflexionar sobre todo ésto y a replantearnos qué tipo de lugar queremos habitar.
En consecuencia, levantar lo que cada uno despliega en un encuentro no es esfuerzo, por lo que no debería ser una tarea imposible de realizar.