Candela Del Campo, con sus tejidos de autor, es finalista FEBA a la mujer empresaria bonaerense
La suarense habló en La Nueva Radio Suárez contando sobre sus inicios y las expectativas respecto a su nominación.
“Me enseñó a tejer mi abuela, aunque mucho no prosperó porque yo soy zurda. Pero aprendí y hace unos ocho años dejé el comercio que tenía, comencé a hacer cursos y a practicar y pude proyectar el emprendimiento, hasta que hace más de un año saltó” comenzó expresando la entrevistada, al tiempo que explicó que los que hace son diseños de autor por su característica de exclusivos: “Trabajo con un montón de hilados, en un 99% en tejido crochet, porque me parece más creativo; y me adapto a los gustos del cliente” dijo Del Campo.
En ese sentido, consultada sobre qué siente al ver la prenda terminada, aseguró que se enamora de su producto: “Es mi pasión y mi vida. Me genera emoción porque es transmitir el día a día. El arte es así y para mí esto es arte”, reconfirmando que ella transmite a través de las agujas.
Quienes tengan interés pueden contactarla a través de su Instagram que es @candeladelcampo.
Por otro lado, sobre lo que significa para ella estar nominada a los premios FEBA, la entrevistada aseguró que fue una sorpresa: “Es un total halago y estoy súper agradecida a la Cámara de Comercio que me valoró”, haciendo hincapié en que el trabajo artesanal se está comenzando a revalorizar: “En ese camino vamos en todo lo sustentable y creado a mano” cerró Candela Del Campo.
Vale destacar que sus productos están recorriendo el país, incluso llegaron a México a través de un desfile y tiene expectativas de, en los años venideros, llegar a Madrid.