07/11/2024COMERCIO

La cerveza artesanal suarense Don Fish presente con todas sus variedades en ¡ÑAM!: “Lo que buscamos es calidad y respetar los estilos”

Don Fish, cerveza artesanal de origen local, fue parte de la primera edición de ¡ÑAM! y este fin de semana volverán a mostrar sus productos entre sábado y domingo en el Mercado de las Artes.
Consultado José Almada, su propietario, dijo que la idea es respetar a quienes fueron anteriormente, “algunos no pueden estar presentes y se sumaron otros, siendo más o menos los mismos emprendedores”.

Hace 11 años que Don Fish viene elaborando cerveza, “ya había algunos, como Mario Biurrarena y Lucho Graff, entre otros. Por suerte nos está yendo muy bien y ahora estamos incursionando en el gin artesanal y en otras bebidas. La mayoría arrancamos con esto como un hobby, siendo muy raro que alguien comience directamente de forma comercial o industrial. Empezamos desde abajo, siempre probando y mejorando, regularizando todas las cuestiones y teniendo todo en orden, lo cual lleva un tiempo, pero haciendo que la llegada sea mayor hacia el público para brindarle una educación al respecto, para indicarles cómo consumir, qué tomar y enseñarle cada estilo de cerveza”.

Estos eventos, como ¡ÑAM!, la Peatonal o la Biergarden, “son muy interesantes para mostrar lo que hacemos, no solo nosotros, sino también los gastronómicos. Poder vincularnos con el cliente y que pasen cosas, como que haya una carrera con la posibilidad de exhibir sus elaboraciones, está muy bueno y es súper importante”.

Requerido por la particularidad de las cervezas Don Fish, Almada indicó que “nosotros lo que buscamos es calidad y respetar los estilos. En una de las charlas que llevaremos a cabo este fin de semana vamos a hablar de los colores de la cerveza, expresándole al consumidor las diferencias entre las variedades porque hay un abanico de sabores y aromas en cada una de ellas”.

Si nota que en el último tiempo la gente ha aumentado en sus conocimientos al respecto, dijo que “si, un montón. Si me retrotraigo a 10 años, es tremendo lo que fue evolucionando porque hoy te exigen, es decir, saben lo que están tomando y entonces para nosotros es un desafío brindar un mejor producto” finalizó José Almada.