“Una tiende a ser positiva, pero el comercio minorista no la está pasando bien. Hay una baja de consumo importante” dijo Milagros Maneiro

En el marco del inicio de un nuevo año, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez, Milagros Maneiro, hizo un repaso por la actualidad de la Cámara, pero también habló sobre el escenario comercial de la ciudad.
“Seguimos trabajando como siempre. Arrancamos con las ventas de Navidad y realmente los comercios de Coronel Suárez nos indicaron que fueron buenas, aunque después fueron bajando un poco y fue un enero complejo, por lo que estamos viendo las perspectivas de este año para empezar marzo y ver qué es lo que sucede. También hay mucha especulación porque van a empezar a bajar los precios y está el comercio minorista bastante tranquilo” comenzó diciendo, al tiempo que agregó que desde la Cámara de Comercio están siempre buscando herramientas para ayudar y acompañar a los asociados como cursos y diplomaturas: “Queremos ayudar y ver cómo implementar este año que será totalmente distinto al 2024, año en el que nos tuvimos que adaptar a una nueva economía”.
Desde ese punto, Maneiro destacó que también son los comerciantes quienes buscan especializarse y complementar sus conocimientos y oferta para poder brindar a la comunidad un mejor producto o servicio: “Es un momento distinto al que veníamos acostumbrados. Generalmente enviamos una encuesta con las propuestas de CAME, CAC y FEBA para conocer qué le interesa al socio porque si bien la comisión está conformada por sectores diversos, necesitamos saber qué se necesita hoy” dijo, agregando que la inteligencia artificial y el marketing digital son dos de las propuestas más en jaque en la actualidad: “Entendemos que las redes sociales son una gran vidriera, pero siempre el negocio se cierra con un llamado de una persona o cara a cara. Eso siempre es así. Lo que nos dan las redes y lo vinculado a internet es mostrarnos y mostrar nuestros productos, pero se necesita aún la voz de una persona y el cara a cara para concluir un negocio” destacó la entrevistada que, consultada sobre cuáles son sus expectativas para lo que pueda transcurrir tras un año que, económicamente, fue vertiginoso, dijo: “Una tiende a ser positiva, pero el comercio minorista no la está pasando bien. Hay una bajade consumo importante y si bien en fechas festivas como Navidad hubo ventas más altas, hay que ver qué pasa con el comienzo de clases y cómo se da. Vienen un par de fechas importantes, pero está complejo. Hay mucha expectativa y nosotros mismos estamos esperando a ver qué pasa con las últimas medidas que se dieron y si comienzan a bajar los precios o no” cerró.