¿Cómo fue el incidente laboral que le costó la vida a un trabajador municipal?
Es lo que se preguntan los concejales, manifestando la necesidad de conocer una respuesta por parte del Ejecutivo municipal, en relación al suceso que le costó la vida al trabajador Sebastián Marcelo Leonhardt, a mediados del pasado mes de enero.
Por eso se presentó una minuta de comunicación al respecto, y un proyecto de resolución, solicitando la presencia de funcionarios del Ejecutivo –como el Secretario de Gobierno y Seguridad; el Sec. de Servicios Públicos y la Subdirectora de Medio Ambiente a una reunión del Concejo Deliberante en Comisión.
“El silencio es ensordecedor: un Ejecutivo que frente a una muerte no ha dicho nada”, dijo la concejal Eugenia Pérez, indicando que junto al concejal Ezequiel Filipuzzi concurrieron hace unos días atrás al corralón en Huanguelén, donde los empleados de la delegación les expresaron que no tienen cubiertas para poner los vehículos en marcha para la prestación de servicios, y que algunos circulan sin frenos.
El concejal Gastón Gaspé, autor de una de las iniciativas en torno a este tema, dijo que “tenemos la responsabilidad de saber qué pasó. El Ejecutivo tiene que venir al Concejo Deliberante a dar explicaciones”.
Con evidente emoción, hizo uso de la palabra la concejal Lacoste expresando que “hay una matriz de terror laboral”, y reclamó que “no se ha iniciado el sumario administrativo correspondiente”. Aseveró: “Esto no fue un accidente de trabajo, fue negligencia. ¿Cómo un personal contratado manejaba una maquinaria? Tenía licencia? Un trabajador perdió la vida y parece que no ha pasado nada. Como Concejo Deliberante, tenemos la responsabilidad de pedirle que se haga cargo”.
Por unanimidad de todos los concejales, quedó aprobada la minuta de comunicación que pide informes al respecto y el proyecto de resolución que pide una reunión del Concejo en Comisión con autoridades del Ejecutivo, encuentro que debería concretarse en los próximos días.