Alex Freidig prepara un video con dos zambas, fue invitado por La Chamba a participar de un tema y el año que viene grabará su disco
Alex Freidig, en entrevista con la Radio, adelantó que está preparando un video con dos mitades de zambas, “las cuales me han acompañado durante mucho tiempo. Esperemos que dentro de un mes aproximadamente salga porque la idea es grabarlo en Coronel Suárez. Elegí esta ciudad como locación porque la gente me ha devuelto mucho cariño, hasta me cuesta creer cómo son tan amables y agradecidos conmigo”.
Las dos canciones elegidas por el huanguelenense son “Gustito a Mistol” de Marcelo Toledo y “Milagro del tiempo” de Orellana Lucca: “Hicimos un enganchado con las dos zambas junto a mi amigo Joaco, que es quien tiene el estudio de grabación y además es uno de los músicos de la banda. Agregamos guitarras, que las grabó Benja Labriola, de La Plata. La verdad que la parte vocal e instrumental está quedando hermosísima. Espero que guste y tenga buena repercusión”.
Sobre el nuevo video del tema “Canción de las simples cosas”, junto con La Chamba, el artista dijo que “esa canción también quedó muy linda. Estos pasos que uno va dando junto a la música me mantienen con muchas ganas de cantar y de seguir haciendo esto. Hace unos meses me contactó Lucas Boschiero, que es el corista de Soledad y tiene su propia banda, ‘La Chamba’, con músicos muy reconocidos y que están con Natalia Pastorutti, para que hagamos esta canción tomando como punto de partida mi versión. Me fui a Santa Fe un fin de semana, grabamos las voces y luego el video; fue una experiencia maravillosa”.
Alex Freidig expresó que “estas cosas me emocionan mucho y me llenan el alma, es un orgullo para mí y para mi familia. Es como devolver todo ese esfuerzo que hacen día a día; siento que voy por el camino correcto”.
Para el año que viene confirmó que avanzarán con la grabación de su disco, incluyendo algunas canciones propias, “siempre apuntando hacia adelante y nunca bajando los brazos, tratando de seguir trabajando, a pesar de que a veces se complica por la situación del país y demás”.
Por último, y consultado qué sueña, dijo que “poder vivir de la música y grabar con artistas que admiro ya es como un sueño, que lo estoy cumpliendo a mi manera, siempre con mi familia detrás y con mucho esfuerzo. Estar arriba de un escenario y que la gente pague una entrada para verme me parece increíble”.