Cualquier Verdura hizo bailar a los niños en la Plaza San Martín, “para empezar con energía un nuevo ciclo lectivo”
Francisco Lavagnino es el cantante de Cualquier Verdura, una banda de rock para niños que se presentó el pasado jueves en la Plaza San Martín con el objetivo de darle un cierre a las vacaciones de verano y reunir útiles para contribuir solidariamente con el Club Estudiantes Ferroviario Mitre.
“Hicimos un poco de ruido” comenzó diciendo el cantante de la banda, señalando que se trató de un show autogestionado y pensado con el objetivo de que todos y todas las niñas puedan bailar y cantar para comenzar el ciclo lectivo con mucha energía: “Nuestras canciones son infantiles, algunas de María Elena Walsh, y nosotros las llevamos a distintos ritmos, a veces hacemos cumbia o reggae, no es sólo rock, pero también tenemos temas propios” contó Lavagnino, agregando que están, además, en proceso de grabación en el estudio Maxon, lo que permitirá, en el breve período, tener acceso a su música a través de las distintas plataformas digitales.
Vale destacar que Cualquier Verdura es una banda compuesta por cuatro jóvenes: “Suena sólido y potente. Estamos ensayando y suena lindo y prolijo” aseguró, al tiempo que sobre las presentaciones en vivo de la banda, contó que su época más fuerte es en vacaciones de invierno e incluso el Día del Niño. De todos modos, están pensando en organizar proyectos para presentarse en fechas puntuales, como el Día de los Jardines, jornada en que se hacen eventos para todas las instituciones educativas del nivel inicial.
Por otro lado, consultado por cuáles fueron las motivaciones para iniciar una banda de rock orientada a los niños, indicó: “No fue algo muy pensado. En 2021 comenzamos a formar ésta banda, pero era un hobby y llegando a fines de ese año la hija de un compañero egresaba del jardín y su maestra de música nos invitó a participar tocando canciones. Armamos un repertorio, participamos de ese día que fue en el Club Boca Jrs. y nos re gustó porque los chicos te transmiten otra energía, son recitales muy sanos” recordó, agregando que hoy en Coronel Suárez no hay muchos espacios en los que se pueda presentar una banda sin que se hagan horarios de madrugada que impidan el acompañamiento familiar y la vida diaria.
Vale destacar que el concierto ofrecido el jueves fue a beneficio del Club Estudiantes Ferroviario Mitre, con el objetivo de recaudar útiles escolares que serán distribuidos entre las familias que más los necesiten.