HOYCULTURA

Destacada participación de alumnas del Taller de Calle Brown en un concurso de grabado en Bahía Blanca

Desde hace algunos años, la gráfica, el grabado, ha sido una propuesta de investigación sobre las técnicas de impresión sobre diferentes soportes en El taller de Calle Brown, brindando la posibilidad de edificar un lenguaje plástico a través de las tintas, las matrices, la prensa, además de ejercitar el pensamiento ya que en el grabado se conjugan habilidades diversas desde lo cognitivo, lo expresivo y lo manual.

Las alumnas del taller participaron del concurso de grabado organizado por la ESAV, la muestra estuvo expuesta en el Centro Histórico Cultural en Rondeau 29. 

“Felicitamos la selección de Mariana Riesgo, Zulma Asla de Etcheverry, Susana Azzolina de Rígoli, Adriana Schwindt y Sonia Bensak y felicitamos especialmente a Adriana Schwindt que obtuvo una mención especial con su obra ‘Florecer’".

“Para los artistas visuales es de fundamental importancia la participación en este tipo de instancias que estimula la creación, producción y cierre de obras en proceso, difundiendo el sello personal de cada uno. Además, cada premio es un logro para cada artista, fruto de enormes procesos de hallazgos, aciertos y errores, pero siempre de trabajo perseverante” expresó la profesora Verónica Kenig, coordinadora de los talleres de artes visuales, grabado y cerámica del Taller de Calle Brown.