En una jornada histórica para la cultura suarense la Banda Municipal Bartolomé Meier inauguró la sede de su Escuela de Formación Musical
Con una importante inversión por parte de la Gestión Municipal del Intendente Ricardo Moccero, el trabajo de todo un equipo que estuvo en cada detalle cumpliendo con la misión que fuera encomendada hace 64 años por quienes soñaron la Banda Municipal: Bartolomé Meier y Domingo Moccero. Se vivieron momentos de mucha emoción, agradecimientos y el reconocimiento eterno a nuestra querida banda, “embajadora cultural”, símbolo de identidad y orgullo de Coronel Suárez.
“Ustedes saben que la Banda Municipal está en el corazón de nuestro pueblo, pero principalmente en el mío”, afirmó con profunda emoción el Intendente Ricardo Moccero en lo que fue un día histórico para la Cultura de Coronel Suárez, al dejar inaugurada la sede de la Escuela de Formación Musical de la “Banda Municipal de Música Bartolomé Meier” en el marco del 64° aniversario de la institución suarense.
“Si ésta banda sigue en pie es gracias a vos Ricardo Moccero, porque fue tú decisión hace más de 20 años la que garantizó la compra de equipos Yamaha para que podamos continuar porque no teníamos nada; sos vos el que siempre nos acompaña y apoya, y fuiste vos junto a tu equipo de trabajo el que tomó la decisión de avanzar en esta hermosa sede; un sueño para todos los que integramos la banda”, remarcó profundamente emocionado Luis Meier, con una trayectoria de más de 40 años en la banda municipal.
El acto continuó con la entrega de reconocimientos por parte de la directora Natalia Erroitzarena y las llaves de la nueva sede.
Se descubrieron placas conmemorativas que inmortalizan la jornada histórica, y luego los músicos hicieron lo que más les gusta: música, recreando un simulacro de un ensayo general de la Banda Municipal y el brindis final que marcó un día glorioso de máxima felicidad.
El cierre estuvo a cargo del ensamble de Rock de la Escuela Municipal de Música que se compartió en el patio de la nueva sede.