25/11/2024CULTURA

Francisco Lavagnino “Buscamos transmitir valores y volver a la cultura del juego”

El pasado sábado, la plaza Tambor de Tacuarí se vistió de fiesta y decenas de niños y niñas bailaron y cantaron al ritmo de Cualquier Verdura en el marco de la cuarta edición del festival “Tacua Rock”.

Desde las 17.30 horas, la banda de rock infantil invitó al público a repasar los clásicos infantiles reversionados al rock y junto a Circo Golondrina ofrecieron una tarde única en la que chicos y adultos se divirtieron y disfrutaron.

“Estamos felices. Venimos trabajando hace bastante y todo se dio como esperábamos” afirmó para La Nueva Radio Suárez el cantante de la banda, Francisco Lavagnino, que aseguró que ver tanta gente que los acompaña es, para ellos, muy alentador: “Que escuchen otro tipo de música a esa edad en la que absorben tanto es hermoso. A nosotros nos gusta transmitir alegría y queremos que escuchen otro arte y transmitirles valores”.

Contó el músico entrevistado que Cualquier Verdura tiene una banda antecesora que son Los Panquequitos, quienes dieron inicio a la propuesta rockera de los clásicos de María Elena Walsh: “Esa banda se separó y nació la nuestra con ese espíritu. Hacemos clásicos infantiles; clásicos del rock adaptados con letras para niños y temas nuestros” repasó Lavagnino que destacó la participación de Circo Golondrina, dos artistas que ofrecieron al público un show de malabares con fuego, arte que sorprendió a más de uno.

En ese sentido, reconfirmó Lavagnino que el objetivo de ellos como músicos es que los chicos se diviertan y pasen un buen momento: “Hoy con toda la tecnología, quizás se aíslan un montón, entonces buscamos volver al encuentro. Por suerte en Coronel Suárez podemos jugar afuera, en las plazas, y queremos aprovechar eso y volver a la cultura del juego” dijo, asegurando que, pese a que son una banda para niños y niñas, también apuntan a gustarles a los papás.

Vale destacar que la jornada de música también tuvo sus tintes solidarios, ya que se pedía al público que acercara alimentos no perecederos o ropa que fue donada al comedor Espíritu Santo.