“Mi medio para expresarme es la ciudad. El proceso creativo es continuo y se alimenta de lo anterior”
El sábado último las dos salas principales de Isidoro Espacio de Arte se vieron colmadas de personas que se acercaron a participar de la inauguración de las obras del artista suarense Máximo Auricchio.
Hechos con birome, otros con microfibra milimetrada, los dibujos se extendían a lo largo de las salas, colgaban de las paredes, parecían formar escenarios entre ellas con minuciosos detalles que sólo quien es un verdadero observador, con paciencia, descubre.
La Nueva Radio Suárez conversó con el autor de las obras, que aseguró que la cantidad de personas presentes superó sus expectativas: “Lo lindo es cuando llega el momento de compartirlas. Ahí es cuando se cierra el ciclo del proceso” señaló el artista que hizo, años atrás, un recorrido por la carrera de arquitectura habiendo cubierto las materias de dibujo y diseño.
Vale destacar que, si bien no es exacto el tiempo, cada dibujo le lleva entre cuarenta y cincuenta horas, muchas veces con intervalos de algunos meses en el medio y habló Auricchio de lo emocional a la hora de inspirarse: “Hay un montón de cosas; una mezcla de sensaciones; recuerdos que fueron quedando en la cabeza; paisajes; juegos a los que jugaste o situaciones que imaginaste. Y en la cabeza, se arma como una coctelera a partir de lo que se empieza a componer y armar una imagen. Pero está lleno de cosas que vivimos” explicó.
Vale destacar que, con entrada libre y gratuita, la muestra permanecerá expuesta hasta el día 20 de septiembre. De hecho, algunos Colegios locales ya están coordinando sus visitas.
Por otro lado, el autor de las detalladas obras que se exponen en Isidoro, recordó que él se formó en el taller de María Cristina Elorriaga hasta que viajó a Buenos Aires, donde estudió en la Facultad de Arquitectura y si bien, cuando volvió, se dedicó al comercio, sentía que no era lo suyo y se abocó al arte. Hoy es Profesor en la Escuela de Educación Artística y tiene sus obras a la venta en el espacio de arte de avenida Casey, por lo que los o las interesadas pueden ponerse en contacto con Sonia Gómez o bien, acercarse al lugar.