25/10/2024CULTURA

Una suarense en Estambul: Cristina Adassus fue invitada a la Feria Internacional y será recibida por la Cónsul argentina

La escritora viajará a Estambul, donde participará de la Feria del Libro a la que fue especialmente invitada, motivo por el que, además, el pasado jueves, en el inicio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, fue reconocida por los Concejales.

“Estoy muy contenta y muy sorprendida por esta invitación y por el reconocimiento, que me dejó emocionada. Es maravilloso” comenzó diciendo la suarense en la 101.3.

En principio, contó que ella comenzó a escribir en 2009: “Siempre me gustó hacerlo, pero nunca para publicar. Se fue dando porque empecé a crear cuentos y le comenté a mi marido que me gustaría publicarlos” repasó, al tiempo que recordó que en 2016 fue cuando publicó su primera antología de diez historias, a partir de lo que le llegaron muchos mensajes sobre el cuento “Ojos Negros”. Los mismos le pedían la secuela de ese escrito.

Sobre eso, Adassus recordó que sintió que no podía continuar un cuento que, para ella, no tenía siquiera valor literario dado que recién iniciaba en el camino de las letras: “Pensé en escribir una novela, que me resultó uno de los desafíos más complicados de mi vida, pero salió y fue con la ayuda de mi hijo” destacó, puntualizando que gracias a esa obra es que fue invitada a la Feria Internacional a la que viajará en los próximos días.

Lo que reflexionó la entrevistada fue que algunas de las cosas que se le dieron las ha buscado, pero muchas otras le llegaron solas: “Por ejemplo, yo busqué en internet Ferias de Argentina o de la zona y encontré ésta, ingresé en la página y escribí un mail, pero rebotaban. Entonces me contacté con un profesor turco, con el que tengo contacto, y él me inscribió desde allí”. Fue así que Adassus un día recibió la invitación del organizador: “Me pareció importante comunicar ese dato a la Embajada, pero no me contestaron nada y en julio recibí directamente el contacto de la Cónsul argentina en Estambul diciéndome que ella iba a estar encantada en acompañarme a la Feria” comentó la entrevistada, que vio entonces, un doble motivo para ir: la invitación el organizador y el mensaje de la Cónsul.

Así, para el Día del Amigo, fue su marido quien le dio la sorpresa, junto a sus tres hijos, de que ellos viajarían con ella: “Desde que son adolescentes no viajamos los cinco. Para mí fue una sorpresa y me dio una emoción enorme” cerró Cristina Adassus.