HOYDEPORTES

Andrés Mauri sobre la suspensión del Triatlón “Román Collossi”: “Decidiremos una fecha para febrero de 2026”

Se suspendió el Triatlón “Román Collossi” -previsto a realizarse el próximo domingo- y Andrés Mauri, director de Deportes, contó que la decisión fue tomada tras varios recorridos realizados en el Balneario Municipal “Samuel Davies” después del temporal de tormentas y lluvias que desbordaron el arroyo: “El agua iba a ser espectacular, pero sabemos que cuando limpia arriba, ensucia abajo y las condiciones de seguridad no iban a ser las mejores. Además, el Balneario no está en condiciones, es la verdad, porque tiene algunas partes inundadas y el personal municipal va a estar abocado a trabajar sobre lo que dejó el temporal” detalló Mauri, agregando que considera que “no estamos en un marco festivo como para, desde el Municipio, estar mostrando un evento así cuando hay mucha gente que la pasó mal”.

Vale destacar que otro de los factores de relevancia es que muchos de los participantes son de la zona y de distintos puntos de la Provincia: “Queremos solidarizarnos con quienes la están pasando mal. Es una lástima porque es la segunda vez que no se hace” dijo el entrevistado, quien agregó que será muy complicado coordinarlo para otra fecha en los meses de marzo o abril, por lo que creen que comenzarán directamente con la agenda anual, dejando el Triatlón para el próximo año.

En ese sentido, aclaró Mauri que lo que quieren mostrar desde el Municipio es el apoyo a todos quienes se vieron afectados por el agua y el viento: “No podíamos hacer como que no pasó nada, porque ha pasado y queremos enfocar nuestra fuerza en ir acomodando todo” agregó Mauri, descartando completamente la idea de que se realice el Triatlón este año: “Decidiremos una fecha para febrero de 2026 y lanzaremos el flyer y las inscripciones para que en la zona no nos ganen” señaló, describiendo que si bien el recorrido iba a ser sobre asfalto, no querían arriesgarse por el tramo de natación.

Sí contó que están pensando en la posibilidad de un duatlón: “Estamos trabajando con Mariano Triaca para hacer una carrera con sumatoria de puntos y terminarla a fin de año” anticipó, señalando que la idea es hacerlo en tres o cuatro carreras, a comenzar lo antes posible y con la idea de que participen otros Municipios.

Títulos breves
1 ATENCIÓN. No está funcionando el 107 de emergencias. Por favor comunicarse con Guardia al WhatsApp 2926 451145.
2 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.