26/06/2024DEPORTES

Benjamín Haffner: “Venimos haciendo un trabajo muy interesante con la Selección de Sitting Vóley, con una evolución que se ve torneo tras torneo”

De regreso de su participación con el Seleccionado Nacional de Sitting Vóley en el segundo Torneo Internacional Militar Paracopa 2024 en Curitiba, Brasil, Benjamín Haffner habló con la Radio y contó sus sensaciones al culminar entre los mejores cuatro equipos del certamen.

“Pudimos cumplir un objetivo, que era estar en semifinales. En el partido contra Colombia comenzamos ganando, pero no lo pudimos cerrar porque están un paso arriba nuestro; así y todo le hicimos frente, estuvimos a la altura y perdimos por detalles. Venimos haciendo un trabajo muy interesante, con una evolución que se ve torneo tras torneo. Luego jugamos contra Círculo Militar, también empezamos llevándonos el primer set y nos quedamos sin resto físico, nos complicaron con el saque, nosotros fallamos en recepción y se nos escapó el partido”.  

El año pasado pudieron obtener la medalla de bronce para Argentina, “pero este año no y la verdad que nos trajimos cosas muy interesantes y otras para mejorar, porque el roce con estos grandes equipos acá no lo tenemos, así que sirvió para seguir progresando como Selección”.

Sobre la experiencia adquirida en esta clase de competiciones, Haffner dijo que “en Argentina somos ocho o nueve equipos, en el mío hay cuatro jugadores que somos de Selección y hacemos una diferencia, ya salimos campeones el año pasado, ahora estamos arriba en la tabla de posiciones y en los próximos meses se va a definir el campeón de la liga 23/24. Este roce, al igual que el que tuvimos en Canadá y las veces anteriores que fuimos a Brasil, no lo tenemos acá y de la única manera que podamos seguir creciendo es saliendo afuera y jugar contra esos equipos, que tienen mucha más altura y eso nos complica porque hay que tener un abanico de distintas variedades de ataque y maneras de afrontar el juego”.

Se trajeron ejercicios desde Brasil para practicarlos y poner foco en distintas cuestiones para mejorar, inclusive con estadísticas jugador por jugador: “Se viene haciendo un trabajo muy bueno, teniendo en cuenta que somos nuevos en esto, ya que hace solo cinco años que estamos como Selección y nos enfrentamos a equipos que tienen 25 o 30 años de trayectoria. Vamos por un buen camino, con las gestiones y el esfuerzo que le ponemos, porque solventamos todos los gastos para viajar hasta Brasil en auto, con 27 horas en la ruta. Desde la organización nos brindaron todo, hicimos bonos para recaudar fondos más la ayuda de Luciano De Cecco con un aporte importante”.

Este rodaje les va a ayudar para la participación en noviembre de la Copa América de Brasil: “Seguimos creciendo y la única manera es enfrentarse con estos equipos”. 

Benjamín Haffner indicó que dos grandes equipos del país vecino se fijaron en él para ser refuerzo en diciembre: “Estamos tratando el tema de los aéreos y la logística para poder asistir y ser parte de uno de los conjuntos. Para que me llamen es porque vengo haciendo las cosas muy bien, me pone muy feliz y me da un empujón para ir por más. Es un gran desafío en mi carrera”.

Por último, el deportista de Pueblo Santa María agradeció a su familia, amigos, compañeros, cuerpo técnico, Comisión Directiva y a quienes ayudaron para que puedan viajar.