“El deporte adaptado es para rever. Es difícil y tiene lo suyo; también está el bullying y la discriminación y habría que darle más importancia”
La Nueva Radio Suárez dialogó con Benjamín Haffner, el suarense que es miembro de la Selección Argentina de sitting vóley con la que estuvo en Colombia; también fue convocado por un club de Brasil y participó de la Selección Metropolitana. Un 2024 recargado para este deportista que se supera con el tiempo: “Fue un año soñado y espero que el 2025 siga de esta manera. Venimos trabajando muy bien, tanto con la Selección como con mi personal trainer. Este año se dio la posibilidad de que un jugador argentino salga a competir profesionalmente al exterior, en este caso en Sao Pablo, en el Centro Paralímpico, que es imponente y el más importante” comenzó repasando Haffner, quien confió sentirse muy cómodo y rodeado de un profesionalismo absoluto.
Sobre el viaje a Colombia con la Selección Argentina, dijo que “fue un esfuerzo muy grande en un torneo extraoficial”. En ese sentido, comentó que lo que a ellos les aumentaría el nivel sería poder competir con deportistas del exterior porque en Argentina no hay ese nivel que sí tienen otros países: “Tenemos nueve equipos en la Liga Nacional y al ser tan grande el país tendríamos que ser muchos más” opinó, anticipando que se hará una campaña vía redes sociales para captar más jugadores.
Con lo antedicho, el entrevistado reflexionó: “Llega un momento en que, después de hacer tantos viajes, con tanto esfuerzo, pensé que no se me iba a dar, me propuse insistir un año más y fue cuando se dio lo de Brasil”. Agregó que a partir de eso encaró el año de modo diferente porque sabía qué tenía en el calendario: “A mí me ayuda a seguir mejorando y vamos a estar a full en 2025” anticipó.
Por otro lado, destacando la resiliencia del deportista y la importancia de sus logros profesionales en un contexto en el que, quizás, no suele tomarse noción suficiente de lo que significa para Coronel Suárez, expresó: “El deporte adaptado, en general en Argentina, es para rever. Es difícil y tiene lo suyo, no quiero decir que el deporte normal no, pero uno hace el doble de esfuerzo; también está el tema del bullying y la discriminación y habría que darle más importancia”.
En ese sentido, anticipó que presentará ante la Dirección de Deportes un proyecto para contar con la posibilidad de practicar paravóley: “Me puse en contacto con algunos chicos que conozco para poder empezar y tener un espacio en el Polideportivo cerrado. La idea es darle difusión y quién te dice que podamos captar más gente” dijo Benjamín Haffner, confiando que se trata de un proyecto que será próspero.