02/07/2024DEPORTES

El Presidente de la FAK tomó exámenes en nuestra ciudad a alumnos de la Asociación Karate-do Shotokan y de la Escuela de Para-Karate

El sensei José García Maañón, presidente de la Federación Argentina de Karate y de larga trayectoria en esta disciplina, junto al suarense Daniel Silva, radicado en Bahía Blanca y presidente de la Federación Austral de Karate, estuvieron en Sierra de la Ventana tomando exámenes y luego se acercaron a nuestro medio para evaluar a los alumnos de la Asociación Karate-do Shotokan y alumnos de la Escuela de Para-Karate, a cargo del sensei Juan Carlos Rotela, en su gimnasio de calle Grand Bourg.

En entrevista con la Radio, Maañón dijo que “hace 36 años que visito Coronel Suárez y Bahía Blanca más de 40; recorro el país constantemente”. 

Consultado por el nivel local, indicó que fue creciendo y se mantiene firme, “más allá de la pandemia, donde hubo clases y exámenes vía Zoom. No se bajó el ritmo, de hecho Juan Carlos Rotela trabaja con un grupo de chicos de Para Karate, lo cual es su especialidad, se presenta en campeonatos y eso es muy importante para nuestra disciplina porque de esta forma el karate se acerca a todas las personas”.

José García Maañón expresó que Blas Rotela Piller de Para-Karate rindió para cinturón negro 1° Dan.

El Sensei confirmó que en noviembre o diciembre volverá a nuestra ciudad, “igual creo que antes nos veremos en alguna competencia, por ejemplo en Mendoza o en Córdoba, así mantienen el nivel porque sino es como que la parte deportiva se aleja un poco cuando se pierde continuidad en participación”.

Se sabe que hay muchos interesados en practicar esta disciplina, en tal sentido el Presidente de la Federación Argentina de Karate recomendó acercarse y consultar, “porque hacer deporte es beneficioso para todos. Puede ser a cualquier edad, no solo en la parte deportiva o competencia, que son los jóvenes, porque es una forma de vida. Hace 58 años que estoy en karate y soy el primer campeón argentino en el año 1968, fue mi pasión y la sigue siendo”.