Hockey masculino: “Debe dársele importancia y trabajar desde formativas para que se sumen chicos y se organicen competencias”
Nicolás Suppes es Técnico y Preparador Físico de hockey en el Coronel Suárez Rugby & Hockey Club y consultado sobre la actualidad del hockey masculino en la zona opinó que está en creces: “Es una disciplina que ha ido evolucionando y de a poco va sumando gente. Estaba la idea de que el hockey era más de mujeres, pero creo que va cambiando, aunque obviamente llevará tiempo para llegar al nivel de damas. Debe dársele importancia y trabajar, sobre todo, desde formativas para que se sumen chicos y se organicen competencias entre clubes para ir creciendo”.
En ese sentido, sostuvo el entrevistado que se trata éste de un deporte que se vive mucho en Coronel Suárez y en toda la zona, pese a que el costado masculino recién está dando sus primeros pasos. De hecho, en nuestra ciudad no son muchos los clubes que ofrecen esa posibilidad: “Hay poca cantidad de equipos porque hace pocos años hay hockey masculino. El año pasado el Rugby Hockey Club abrió la convocatoria y se sumó mucha gente, algunos que nunca habían tocado un palo. Logramos incluirlo y en poco tiempo se sumaron muchos caballeros que se encontraron con un deporte divertido y muy desafiante porque tiene, a nivel físico, un montón de aspectos que te llevan a eso” dijo Suppes, insistiendo en la necesidad de que se fomente desde los clubes y se impulsen torneos desde la Asociación.
“He visto jugadores que juegan muy bien y da lástima que esos chicos lleguen a séptima y se les termine la carrera, al menos acá en el Sudoeste. Hay que buscar la vuelta para que esos chicos puedan seguir creciendo en este deporte” comentó el entrevistado, refiriendo que al no haber torneos competitivos, muchas veces el sólo hecho de entrenar termina anulando el interés.
De este modo, quienes tengan ganas de iniciar la pretemporada o incursionar en esta disciplina, pueden sumarse al Coronel Suárez Rugby & Hockey Club comunicándose vía redes sociales o bien acercándose al club, cuyas instalaciones están sobre la avenida Alfonsina Storni: “Que se acerquen y prueben. Eso pasó el año pasado con caballeros y llegaron, se divirtieron y se quedaron. Todos son bienvenidos, no hay cupo limitado” cerró Nicolás Suppes.