La Unión de Rugby del Sur homenajeó al suarense Pablo Clausen con la prestigiosa distinción de CAP
Fue en reconocimiento a su destacada trayectoria y valiosa contribución al desarrollo del rugby infantil, juvenil y superior. La misma simboliza un profundo agradecimiento hacia quienes, con su ejemplo, han dejado una huella imborrable en el deporte: “Me sentí un poco incómodo, pienso que hay gente que la merece mucho más que yo. Además es un premio a la trayectoria y a tantos años y todavía me siento en carrera, en la batalla del día a día. No me siento retirado para nada” compartió en La Nueva Radio Suárez, agregando que le genera mucho orgullo estar dentro del Coronel Suárez Rugby & Hockey Club (CSRHC) desde sus inicios: “Son 45 años ligados al deporte, jugando o entrenando, o como dirigente y entrenador. Pase por seleccionados, cubriendo todos los lugares que puede haber del rugby en la zona” repasó Clausen.
Por otro lado, sobre la percepción actual del rugby respecto de los prejuicios que siempre hubo por sobre este deporte, el entrevistado opinó: “El rugby no se ha aggiornado demasiado y creo que ahí está lo bueno porque no siempre es para mejor. Yo odio la palabra valores en el rugby. Todos los deportes tienen valores si, la persona que los enseña, lo hace correctamente. No puedo hablar de los valores en el rugby si después estoy diciéndole cualquier cosa al árbitro, se me cae la cara y eso pasa mucho en el rugby. Hay que hablar de que este deporte tiene su enseñanza y no es un deporte fácil porque es de contacto y requiere entrenamiento exigente” dijo, asegurando que “no es un deporte fácil para que los chicos se acerquen, pero puedo asegurar, porque lo vivo y tengo más de cuarenta años en esto, que el rugby cambia a las personas y cambia para mejor si los orientas y enseñas algunas cosas como valores de la vida”, resaltando que en ese sentido el rugby se diferencia de otros deportes por ese motivo, pese a creer que todos los deportes tienen sus valores.
Por otro lado, consultado sobre cómo ve él el crecimiento, desarrollo y avance que hubo en el rugby en nuestra ciudad y en la zona, expresó: “Creo que debería haber crecido más, pero lo veo muy bien. La cuestión económica siempre pesa y tira para atrás. Yo estoy haciendo un trabajo fuerte para captar juveniles de clubes chicos, pero no es fácil poder armar esa estructura y yo trato de juntar chicos de la zona e incluirlos en equipos de Suárez” contó Pablo Clausen.