AYERDEPORTES

“Tengo que estar muy preparado física y mentalmente”: Benjamín Haffner refuerzo de un equipo de San Pablo, Brasil

Lo próximo en lo personal para Benjamín Haffner es en Brasil, del 7 al 14 de diciembre, “voy como refuerzo de un equipo, siendo la primera vez en la historia de este deporte que un jugador sale al exterior para reforzar en este caso al Asama Maringa, de San Pablo. También preparándome a full con eso para poder estar a la altura, ya que hay colegas que ya jugaron Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos y Copas del Mundo”.

Haffner contó que no se esperaba este llamado del técnico, “me preguntó si podía ir y obviamente accedí. Tengo que estar allá el día 7 a la mañana para ponerme a disposición en el Centro Paralímpico de Brasil, con una semana de competición. Luego viene un receso en el verano y a fines de enero o principios de febrero comenzamos con la nueva temporada y la Copa América 2025”.

Requerido por las condiciones propias que lo llevaron a ser convocado por este equipo brasilero, dijo que “creo que por la entrega, porque siempre lo doy todo y más. Fui a Canadá el año pasado y recibir el Balón de Oro demostró el alto nivel de vóley, además las tres veces que fuimos a Brasil no desentoné para nada. Hay que estar bien entrenando y dar todo al máximo. Además, mi ataque es muy fuerte. Estoy muy contento porque recién el año pasado salimos afuera a competir y que ya te llame un equipo de Brasil es muy importante, porque están dos o tres escalones por encima; hace 30 años que compiten en Sitting Vóley”.

El técnico paulista expresó que están invirtiendo en Haffner lo mismo que le sale llevar tres jugadores de otros estados de Brasil, “y eso me shockeó. Tengo que estar muy preparado física y mentalmente porque a la hora de los puntos decisivos seguro me van a buscar. No es fácil, pero trato de estar a la altura y dar lo mejor de mí”.

Por último, comentó que desde el Seleccionado Argentino tienen a la venta una rifa para reunir los fondos necesarios para el viaje a Colombia, ya que desde el gobierno no cubrieron los gastos. Además, agradeció a todos los que ayudan de una u otra manera, a los sponsors, entrenadores, compañeros, familia, amigos y al Municipio de Coronel Suárez.