Acto en la Escuela Nº 2 “Bartolomé Mitre”, donde más de 60 estudiantes realizaron la promesa a la Bandera, entre ambos turnos
El miércoles pasado tuvo lugar en la Escuela Nº 2 el acto por el Día de la Bandera, con la presencia de toda la comunidad educativa.
En el mismo se escucharon estas palabras alusivas:
“En el día de la fecha recordamos al gran Manuel Belgrano, quien dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos, dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad y en ideas que promovieran la igualdad social”.
“Alguien que viniendo de una familia con mucha fortuna y teniendo la vida resuelta se compromete para resolverle la vida a los demás, y en esa lucha pierde su salud, su fortuna y su vida. Su amor a la libertad y al ser nacional lo impulsó a soñar con un símbolo a la medida de nuestra identidad: la Bandera Argentina, que izó y saludó con sus soldados, a cada paso de su campaña militar”.
“Hablar de la bandera de un país es hablar de los sueños de su gente, de aquellos que alguna vez se atrevieron a soñar: sueños de soberanía y grandeza. Hace muchos años él la soñó color de cielo, color de mar… La quiso color de nube, de nieve, de espuma .Y fue celeste y blanca… Manuel Belgrano la creó y sus colores nos hablan de historias…Historias de batallas ganadas y otras perdidas. Historias de abuelos inmigrantes y de jóvenes que se marchan. Historias de héroes de carne y hueso que día a día libran una difícil batalla en su lugar de trabajo, en su hogar, atreviéndose a soñar sueños de un futuro mejor. Así la soñó Manuel Belgrano para venerarla, para representarnos, para defenderla siempre. Hoy a tantísimos años, ojalá que también la usemos para envolvernos en un abrazo que nos una como argentinos, ¡siempre!”.