Campaña de la Escarapela de la Escuela de Educación Secundaria N° 1. Este año virtual: “Yo me sumo”.
Cada año, en el Día de la Escarapela, este establecimiento educativo salía con sus alumnos a la calle para llevar a cabo la Campaña de la Escarapela. En tiempos de aislamiento social, como el que estamos viviendo, con clases virtuales en las escuelas, se impone un cambio.
Una nueva propuesta hizo el establecimiento educativo con sus alumnos. La campaña es virtual, invitándonos a todos que no olvidemos, en estos días, usar la escarapela.
“Este año es distinto” dijo su Vicedirectora, Mariela Borger, “invitamos a todos a que porten su escarapela desde sus casas. Desde la dirección del establecimiento, además del video alusivo a la fecha, proponemos una campaña: ‘Yo me sumo’. Nos hemos sacado una foto, cada una, con este mensaje, para que también toda la comunidad de la escuela se adhiera. Y aquellos que no pertenecen a nuestra escuela, por distintas situaciones, que se lo pueda mandar a un amigo, a la familia. Es una forma de estar presente”, dijo Mariela Borger.
Más adelante, en la entrevista, la Vicedirectora del establecimiento se refirió a la continuidad pedagógica en la cuarentena. Explicó que van bien, agregando que “es muchísimo esfuerzo el que realizan los docentes, y muchísimo lo que llevan a cabo las familias también. Estamos bien, encaminados, con flexibilidad, con mucha atención. Hay mucha garra, muchas ganas. El otro día, escuchando a unas especialistas que estaban disertando, que hablaban de un sistema híbrido, cuando volvamos, vamos a tener un poco de esto presencial, que ya teníamos, y esto nuevo que es virtual”.
Dice que van bien, “aprendiendo. A aquellas familias que no tienen conectividad se les acerca actividades, seguimos en contacto. Hay muy buena predisposición de los dos lados, desde las familias y desde la institución”.