Comunicado del Consejo Escolar: “Tenemos como prioridad preservar la integridad de quienes asisten previo al inicio del ciclo lectivo”

Concluido el alerta meteorológico para nuestro Distrito y tras la situación vivida la semana pasada con intensas lluvias y destrozos consecuencia del temporal, el Consejo Escolar de Coronel Suárez hizo extensivo un agradecimiento “a cada uno de los actores involucrados: tanto directivos como personal docente y auxiliar y al personal del CE por comprender y acompañar en éste momento tan complejo”.
En segundo lugar, detallaron que el Consejo se encargó de trabajar codo a codo con cada Director de los Servicios Educativos afectados, tanto vía mail o telefónica o visitando el territorio: “Se concertaron y concretaron trabajos por parte de nuestros proveedores de la mano de infraestructura escolar tanto en la cabecera del Distrito como así en Pueblos Alemanes y Huanguelén (cabe destacar que no se ha podido acceder ni a Pasman ni a establecimientos rurales por anegamientos en caminos y rutas)” detalla el comunicado.
Aclararon también que algunos establecimientos educativos tienen problemas estructurales del momento de su construcción, los cuales el Consejo Escolar ha buscado solucionar, en su mayoría sin éxito, “lo que provocó, ante la gran cantidad de milímetros de agua caída, filtraciones e inundaciones en los edificios”.
Sin más, en el documento extendido a los medios, el Consejo Escolar hace eco de que el organismo cumplió “con la tarea de informar a Jefatura Distrital del estado de los establecimientos del Distrito a fin de preservar la integridad de quienes asisten, siempre teniendo como prioridad que los mismos no estén en riesgo al momento del inicio lectivo”.