Con un promedio de 115 alumnos, la sede de Boca de la Escuela de Verano es un rotundo éxito
Leandro Peirone es director de la Escuela N° 12 de Barrio Rosario con sede, en el desarrollo de las Escuelas Abiertas en Verano (EAV), en el predio del Club Boca Jrs. y en el marco de una mañana de actividades, dialogó con La Nueva Radio Suárez compartiendo el éxito con el que están trabajando: “Estamos muy contentos con el número de alumnos que tenemos, que supera los cien chicos, y gracias al predio del club podemos desarrollar las actividades, tanto dentro como fuera con juegos y clases de natación” comenzó expresando el entrevistado, quien destacó la importancia de contar con un espejo de agua para desarrollar la enseñanza, pero además para que los chicos que participan puedan disfrutar del verano.
Sobre el equipo de trabajo resaltó que cuenta con cinco Profesores y dos Guardavidas: “Es un equipo muy bueno, con mucha interacción con los chicos” dijo, aclarando que más allá de que la sede administrativa funciona en la Escuela N° 12, forman parte del programa en Boca muchos chicos de ese barrio.
De modo concluyente, sobre las proyecciones hechas en vistas hacia el fin de las actividades de la EAV, Leandro Peirone contó que las expectativas son positivas y aunque tienen una rotación de los alumnos por distintos motivos, el número ronda los 115, permitiendo sostener actividades que se proponen dentro del marco pedagógico de manera activa y también el ingreso al agua, que es lo que más esperan los chicos.