Conducir con responsabilidad: una fenomenal experiencia educativa para niños y familias del Jardín Nº 904 “Constancio Vigil”
Esta semana, la mencionada institución del Nivel Inicial, con sede en el barrio de Villa Belgrano, cerró un proyecto que resulta de un alto valor no solo para los niños y sus familias, sino con impacto comunitario para el presente y para el futuro.
“En el jardín de infantes, donde se realiza una actividad pedagógica planificada, resulta un espacio propicio para abordar la problemática de la educación vial desde una concepción orientada hacia la prevención y disminución de accidentes, en el marco de la promoción de valores y respeto a la vida propia y la de los otros”.
“Es, desde edad temprana, cuando hay que comenzar con un trabajo sistemático, paulatino y progresivo que lleve al niño a conocer, valorar y vivenciar de manera concreta los problemas sociales en cuanto a la formación en seguridad vial” informó su directora, Roxana Schamber.
Trabajaron todas las secciones, desde sala de 2 a 5 años. Se realizaron vivencias dentro de lo cotidiano, como usar el casco, prestar atención a las señales de tránsito, el uso de carnet de conducir y cinturón de seguridad. Todo se trabajó desde el circuito vial que se realizó en la institución.