“Cuando hay que despedir a las familias, porque ya no hay más hermanitos, es fuerte el momento. No sólo se va el niño, sino toda una familia por detrás”
La Directora de los Jardines N° 908 y N° 912 habló con La Nueva Radio Suárez, mientras los niños de estos dos establecimientos que egresan de la última salita disfrutaban con las propuestas de juego programadas por el CEF N° 70, el martes en la Plaza San Martín.
“Es una iniciativa sumamente rica e interesante. Aquí interrelacionan con todos los niños y pueden jugar en las estaciones que están organizadas en la plaza. Es re lindo, hay variedad de todo tipo: para saltar, embocar, rodar, rolar. La verdad que es una propuesta hermosa. Están acompañados por los profesores, por chicos que están estudiando la carrera también, docentes, directivos y demás. Es un encuentro hermoso”, remarcó Lucrecia Loustaunau.
Consultada en torno a cómo ha sido este año para los jardines que dirige, indicó que “como siempre, con muchísimas propuestas, con muchas cosas nuevas, tratando de innovar, de crear. Estamos a muy poco de terminar las clases”.
Entre los que queda por realizar, relató que “el viernes tenemos la tercera jornada de lectura en comunidad, empezando a cerrar los proyectos institucionales, reorganizando el acto de fin de año, despedida de egresados en las instituciones. El viernes, en el 908, hacemos la primera pernoctada, quedándonos a dormir en el jardín. Un montón de cosas” adelantó.
Y por supuesto que indicó que “siempre emociona despedir a los niños que se van del jardín. Son trayectorias que uno ha acompañado, a las familias también. En algunos casos se nos van hasta los padres, porque se están yendo los más chiquitos de las familias. Cuando esto sucede, cuando hay que despedir a las familias porque ya no hay más hermanitos, es fuerte el momento. Porque siempre hemos recibido mucho apoyo por parte de las familias. No sólo se va el niño, sino toda una familia por detrás” finalizó Lucrecia Loustaunau.