27/07/2024EDUCACION

Cultura Inglesa, reconocida por sus 50 años: “Es maravilloso mi mundo, de sonrisas, de llantos, de contención; fui tocada por una varita mágica”

En la última sesión del jueves el Concejo Deliberante rindió un homenaje a la Academia Cultura Inglesa por los 50 años de actividad en la enseñanza del idioma inglés en nuestra ciudad. Su directora Noemí Polla expresó en entrevista con la Radio que fue algo inesperado, “que realmente me caló muy hondo en mi corazón porque cuando vas haciendo cosas en la vida uno actúa con sinceridad y con amor, por eso estoy muy agradecida”.

Consultada qué la emocionó en el acto de reconocimiento, dijo que “es como que comencé ayer a trabajar y la verdad no pensé que tenía esta llegada tan importante. Al ver caras tan amadas, representadas en gente tan querida, sobre todo en mi familia, resultó muy conmovedor. Uno en la vida va dejando un legado y un ejemplo de labor continua, creo que de eso se trata. Fui una privilegiada porque trabajar con niños es lo más puro porque no hay maldad ni envidia, hay ganas y les damos a ellos las armas para su futuro”.

Los comienzos de la Academia que dirige fueron muy simples, según contó Noemí Polla: “Mi mamá, mi papá y mi hermano estaban muy conectados con la Asociacion Bahiense de Cultura Inglesa y es así como ellos me ofrecen la representación en Coronel Suárez siendo yo muy joven, y me dije que se puede, con el apoyo de mi familia. Teresita Martelli pasó, me trajo a sus hijos y así comencé, haciendo cursos y estudiando muchísimo porque consideraba que me faltaba camino por recorrer”.

Continuó expresando al respecto que “tengo que seguir aprendiendo porque han pasado 50 años y todo cambia constantemente, poniéndole siempre mucho empuje y pasión, la cual nunca hay que perderla. En la vida pasan muchas cosas, algunas lindas y otras no tanto, por eso hay que dar lo mejor”.

Polla indicó que su madre fue una visionaria, ya que a su hermano lo mandó a aprender piano y a ella inglés, “y yo lloraba porque no quería ir. De a poco se fue abriendo esa pasión y fue creciendo conmigo con el tiempo; hoy agradezco que me haya guiado en este camino y trato de hacer lo mismo con mis alumnos, para que no bajen los brazos y continúen”.

Sus hijas se han sumado y acompañado a Cultura Inglesa: “Delfina y Valentina son mis pilares en este momento, junto a mi marido, mis nietos, mis profesoras y estudiantes. Creo que hay que seguir, no sé hasta cuándo, hasta que Dios lo disponga. Es maravilloso mi mundo, de sonrisas, de llantos, de contención; fui tocada por una varita mágica”.

Esta Academia de inglés es un ejemplo en su forma de enseñar, con diferentes vías para llegar a los chicos y adolescentes, con actividades originales y juegos bien didácticos donde se vive el idioma incluso fuera del horario de clases, formando a muchas generaciones que reconocen la jerarquía de Noemí Polla y su gran equipo de trabajo a lo largo de estos 50 años de trayectoria.