El Jardín de Infantes N° 916 abrió sus puertas: sus primeros alumnos están haciendo historia
Con la presencia de Inspectores de Inicial y de otros niveles educativos, la Inspectora Jefe de Distrito, autoridades de diferentes organismos relacionados con educación, el Jefe Comunal, Concejales y Consejeros Escolares se llevó a cabo el acto de apertura del Jardín N° 916, ubicado en la calle Boulogne Sur 156 de Coronel Suárez, en la tarde del jueves, a las 13 horas.
El establecimiento educativo tendrá horario de funcionamiento por la tarde; ya tiene equipo docente conformado y personal auxiliar. Cuenta con una matrícula de cinco alumnos, que son los que están haciendo historia porque inauguran, efectivamente, la labor educativa de este establecimiento del nivel Inicial.
En el acto de apertura, Patricia Pineda se dirigió a todos los presentes, agradeciendo el acompañamiento. “Es un honor y un privilegio darles la más cálida bienvenida y estar aquí ante ustedes para celebrar la apertura de nuestro Jardín de Infantes N° 916. Nos reunimos para celebrar un hito significativo que comienza a formar parte de la historia de nuestra institución. Un momento en el que damos un paso adelante, hacia un futuro lleno de posibilidades” dijo la Directora de la novel institución.
Al momento de hacer uso de la palabra, Mónica Gieser, la inspectora jefe del Distrito, indicó que “todos los que estamos hoy acá estamos orgullosos de poder garantizar en el distrito de Coronel Suárez, y en el barrio Rosario, el derecho a la educación inicial, donde los niños inician este camino en la educación obligatoria. Hoy el jardín empieza a ser habitado. Significa llenar este espacio físico de cuentos, palabras, canciones y, sin lugar a dudas, de buenos aprendizajes”.
Por su parte, el jefe comunal Ricardo Moccero agradeció “por el trabajo que se estuvo haciendo durante tanto tiempo. Cuando pensábamos que lo inaugurábamos como edificio parecía que era todo y es una parte de lo que va a significar en el barrio este jardín. Esto es educación de calidad y qué mejor que en nuestro distrito podamos inaugurar siempre entidades e instituciones educativas. Esto hace a la capacidad, a la enseñanza y a formarse como personas el resto de sus vidas. Esto es el primer paso y para mí, como Intendente, es un orgullo”.