La Asociacion Bancaria Seccional Bahía Blanca se hizo presente iluminando de tinta y colores a los alumnos de la Escuela Nº 23 y el JIRIMM Nº 8 “Dr. Ángel Gallardo” de D’Orbigny
“No podemos ayudar a todos, pero todos podemos ayudar a alguien…”
En representación del sindicato se hicieron presentes y viajaron desde la ciudad vecina Fernando Raúl García, Secretario General, Marcelo Ferrero, Secretario General Adjunto Alterno, y Julio Bellabarba, Secretario de Acción Social y Deportes, quienes entregaron una impresora laser gestionada oportunamente por la delegada de dicho sindicato en nuestra ciudad, la Sra. Sonia Eberle.
El objetivo es ofrecer y facilitar las actividades diarias no solo de los alumnos y docentes, sino también de las familias que se acercan a las instituciones educativas, siendo el único lugar de encuentro y facilitador de estos insumos.
En tiempo de pandemia, cuando las noticias no son las más alentadoras y positivas, en D’Orbigny esto se revirtió.
Con un estricto cumplimiento de distanciamiento y pautas del protocolo según el plan jurisdiccional, la calidez e interés de colaborar fueron la noticia. Poner en hechos la palabra que los identifica, que es la solidaridad y compromiso de estar unidos trabajando para y por sus compañeros, como para la sociedad en general, gestionando de forma continua diferentes campañas, como la del litro de leche para un merendero, o del ladrillo para un fin común.
Aceptaron apadrinar estas instituciones rurales por ser una experiencia única para crear un vínculo de mutuo afecto, respeto y aprendizaje. Siendo la forma directa de colaborar con la educación de niños que ayudará a disminuir la brecha de inequidad y calidad al disponer de mejores recursos educativos, también recorrieron el patio de juegos y observaron con atención el histórico palenque, que muy celosamente se resguarda.