La carrera de gastronomía del Instituto Nº 48 vuelve a mostrar sus elaboraciones en la segunda edición de ¡ÑAM!
Yazmín Martínez, alumna de la carrera de gastronomía del Instituto N° 48, que comenzó a dictarse este año, indicó que en la primera edición de ¡ÑAM! pudieron mostrar con éxito sus conocimientos y elaboraciones, lo cual conllevó mucho trabajo, antes y durante la propuesta.
“Fueron varias semanas de planeamiento y a nosotros particularmente nos ayudó mucho la práctica, ya que nunca habíamos pisado una cocina, dándole un reconocimiento a la carrera porque había personas que no sabían que se estaba dictando, lo cual nos vino muy bien” indicó en un principio.
Cuando se abrió esta carrera se notó la demanda por la misma, con una matrícula de 60 o 70 interesados, “quedando ahora cerca de 38, con un rango muy amplio de edad, que va desde los 20 años hasta gente que ya está jubilada”.
Consultada por la presentación y lo que ofrecerán este fin de semana en el Mercado de las Artes, Martínez adelantó que, “como estamos en la fecha del Día de la Tradición, preparamos un menú relacionado, sirviendo platos típicos argentinos, como variedad de empanadas, choripanes y pastelitos. Además, nos sumamos con una degustación de brusquetas, elaborándolas en vivo en el escenario principal; son tostadas con diferentes tipos de sabores. Habrá sándwiches y papas fritas, con opciones un poco más acotadas que la última vez porque vamos con algo más tradicional”.
Las mollejas crocantes a la parrilla fue el plato que más les solicitaron en la primera edición de ¡ÑAM!, “volaron en una hora y media; y también salió muy bien un sándwich de lomo” dijo Yazmín Martínez.
En estos días los alumnos de la carrera de gastronomía del Instituto Nº 48 comienzan con la elaboración de las comidas para el fin de semana, como rellenos de empanadas, milanesas y demás, en una gran tarea previa.