25/03/2025EDUCACION

La EES N° 4 presentó "Ausencias", un audiovisual para mantener viva la memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Escuela de Educación Secundaria N° 4 presentó en la Sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes el audiovisual "Ausencias”, una producción realizada por estudiantes que busca visibilizar los asesinatos y la desaparición forzada de personas oriundas del distrito de Coronel Suárez durante el terrorismo de Estado.

Con el acompañamiento del Municipio, a través de la Dirección de Gestión Cultural, el evento contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, estudiantes y vecinos que participaron activamente en la reflexión sobre la importancia de mantener viva la memoria.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada fue el testimonio de Daniel Abot, vecino de Coronel Suárez y sobreviviente del terrorismo de Estado. A sus 22 años, fue detenido por su militancia política y permaneció en prisión durante siete años y medio, padeciendo las consecuencias de la represión.

Además, la docente Mariana Chapay explicó el trabajo realizado por los alumnos para la producción del audiovisual, destacando la importancia de generar espacios de reflexión y aprendizaje sobre la historia reciente del país, como así también el profesor Juan Carlos Rossetti realizó un repaso histórico de los años más oscuros de la historia argentina.

Compromiso con la memoria y los derechos humanos.
El jefe de Gabinete, Mauro Moccero, participó del evento y resaltó la importancia de construir memoria colectiva, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal con la defensa de los derechos humanos y la lucha por la verdad y la justicia.

La jornada contó con la participación especial de Camila Schwab, egresada de la Escuela Secundaria N° 9, quien interpretó una canción cargada de emoción, aportando sensibilidad a la jornada.

Con la presentación de "Ausencias”, la EES N° 4 reafirma su rol educativo y social, promoviendo la reflexión y el ejercicio para que el "Nunca Más" siga vigente en la conciencia de las nuevas generaciones.

Prensa Municipal.

Títulos breves
1 Capacitación anual para podadores del distrito 2025. Desde la Subdirección de Ambiente, se informa que durante el mes de abril se realizará la capacitación anual para podadores particulares, de carácter OBLIGATORIA, ya que a partir de estos encuentros se confeccionará el registro municipal de podadores habilitados, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal Nº 7550.
2 Comunicado
El Centro de Día y Hogar Esperanza Nuestro Lugar, de Coronel Suárez, comunica que su Asamblea General Ordinaria llevada a cabo el miércoles 26 de marzo, ha pasado a Cuarto Intermedio, para el día Jueves 3 de Abril de 2025 a las 19:30 hs.
3 Feria de Liga de Madres el viernes 4 de abril de 9 a 11 y de 15 a 17 hs., con mucha ropa de abrigo.
4 Ferroviario Mitre comunica la realización de su Asamblea Ordinaria el lunes 31 de marzo a las 19.30 horas en instalaciones del Club.
5 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.