La importancia de la educación temprana: Alejandra Chaparro compartió el modo de trabajo
Alejandra Chaparro es miembro del Centro de Educación Temprana y frente a un escenario de mucha actividad, compartió en el aire de La Nueva Radio Suárez cómo están trabajando este año: “Venimos con un trabajo arduo e intenso. El Centro funciona en el edifico Parenti, pero dadas las distancias también estamos en los Pueblos Alemanes, en Villa Belgrano y en el barrio Altos Balcarce”, señalando que son 95 los inscriptos que completan la matrícula.
Por otro lado, para quienes desconocen, habló del objetivo y el propósito que tienen con el trabajo que realizan: “Educación temprana apunta a las primeras infancias y se trabaja a través del juego y las canciones. Durante los primeros meses o años participan las familias, pero avanzando en edad y confianza, los niños participan solos y también están los grupos con niños de otra edad” contó, agregando que las instituciones o familias se contactan con ellas para trabajar frecuentemente en espacios que tienen una duración de entre cincuenta minutos y dos horas.
“El juego es una actividad central en la primera infancia. Podemos conectarnos con el otro y brinda oportunidades de intervención” describió Alejandra Chaparro, aclarando que cada proceso es distinto, pero asegurando que el equipo de trabajo está conformado por cinco maestras estimuladoras y otros profesionales que hacen una evaluación del caso, con lo que se acuerda con la familia las tareas según el turno.
Sí confirmó que hay padres o familias que se acercan con inquietudes a la sede de Avellaneda 1540, por fuera de la decisión de una institución.