17/07/2024EDUCACION

Mariana Lang, directora del Parroquial San José: “Contamos con un acompañamiento hermoso de parte de las familias”

Quien dirige el Nivel Inicial y Primario de esta institución educativa de la segunda Colonia Alemana analizó que la primera etapa del año escolar estuvo “muy activa, con mucha cantidad de proyectos y actividades que los docentes han dejado plasmados en sus aulas, con sus alumnos”.

Lo dijo en una entrevista con La Nueva Radio Suárez, donde destacó el trabajo en equipo de directivos y docentes: “Somos una institución que nos apoyamos y trabajamos mancomunadamente, con los dos niveles y el nivel secundario”.

Mariana Lang destacó que comenzaron el ciclo lectivo “con un acompañamiento hermoso de parte de las familias. Cada vez que termina un acto, que concurren a una reunión para una entrega de boletines, se los agradezco, porque es una comunidad donde acompañan. El docente y la institución necesitan trabajar en equipo y fortalecer las trayectorias educativas, familia y escuela. Los niños solos no pueden. Y se ve una calidad educativa cuando el trabajo es en equipo” indicó, agradeciendo cada vez que las familias responden a la convocatoria de trabajo en conjunto, en talleres, en los actos y en las diferentes propuestas.

Entre los trabajos que destacó Mariana Lang, como directora del Parroquial San José, mencionó especialmente la participación en la Feria de Ciencias, “quedamos muy satisfechos por el trabajo realizado por cada docente con su grupo de alumnos”.

Sobre los procesos de aprendizajes que van haciendo los estudiantes, indicó que “lo más hermoso de todo es cuando vos propones y los chicos responden. Y no solamente en lo pedagógico, sino también en la convivencia. Porque uno, en estas cuatro horas, está trabajando desde lo pedagógico, pero también desde el trato cordial, ese trabajo mancomunado desde las normas de convivencia que se plantearon en el comienzo del ciclo lectivo. De ir reviendo cuando algo no funciona bien, hacer una charla con los chicos y volver a reflexionar sobre lo que habían propuesto”.

Somos, dijo Lang, “una escuela donde se enseña y donde los valores están acompañándonos, de la mano, en esta trayectoria educativa. Es una escuela que tiene 115 años en esta comunidad de Pueblo San José y muy querida por toda la localidad. Realmente, doy gracias que sigan las abundancias de alumnos, que los padres sigan apostando a esta hermosa escuela”.

Lo dice quien hace casi 30 años está trabajando en este establecimiento educativo y hoy tiene “a los hijos de mis alumnos. Y realmente es una alegría, una emoción, trabajando en esta escuela que me cobijó cuando era jovencita, recién egresada, ahora trabajando desde la dirección” finalizó Mariana Lang.