Mauro Moccero resaltó el compromiso de la Escuela Agropecuaria con la comunidad
En el marco del acto oficial por el 50° aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Coronel Suárez, el jefe de Gabinete Mauro Moccero tuvo una destacada participación con un mensaje cargado de afecto, reconocimiento y visión de futuro para la educación técnica y agraria del distrito.
Durante la ceremonia que se llevó a cabo en el salón comedor de la residencia masculina, debido a las inclemencias del tiempo, Moccero hizo entrega de tres símbolos fundamentales: la bandera Nacional, la bandera Bonaerense y la bandera del distrito de Coronel Suárez. Este gesto fue recibido con gran emoción por la comunidad educativa y selló un compromiso renovado con el fortalecimiento de la identidad local.
En sus palabras, el funcionario recordó sus años de estudiante y destacó la histórica solidaridad de la escuela agropecuaria: “Cuando éramos adolescentes, la Agropecuaria siempre fue una escuela muy solidaria. Yo estaba en la Estrada y siempre nos prestaban las instalaciones para hacer educación física. Esa colaboración siguió con el tiempo, con la residencia y otros eventos deportivos”.
Moccero reconoció el trabajo sostenido de los distintos equipos directivos a lo largo de los años, con especial mención al presente de la institución: “Hoy Agustina y todo su grupo están sosteniendo la escuela de una manera impecable. Han avanzado con la biblioteca, con el techo de la residencia. Felicito a los directivos y docentes porque acá se forma un vínculo distinto con los alumnos, muchos de los cuales viven en la escuela. Se trabaja en lo educativo, pero también en lo cultural y lo deportivo. Eso es formar para la vida”.
También destacó la articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario, representado en el acto por la funcionaria Virginia Apphatie, y mencionó tareas pendientes como la mejora del pañol y la terminación del invernadero, comprometiéndose a trabajar para su pronta resolución.
“La entrega de estas banderas también tiene un significado simbólico”, expresó. “Es importante reflotar ese ADN suarense, ese gen que nos distingue en la región y que tiene que ver con el progreso, con el trabajo en conjunto. Esta escuela es un ejemplo de eso”.
Moccero cerró su discurso con una mirada puesta en el futuro: “Felicito a todos por estos 50 años. Cuenten con el Municipio y con el acompañamiento de la Provincia para seguir avanzando. ¡Vamos por otros 50 años más de compromiso, educación y crecimiento!”