Pos temporal, el trabajo de los Consejeros Escolares fue “con la mirada puesta en resolver y que las cosas salgan lo mejor posible”
Dante Ferrarelo es consejero escolar y dio detalles del inicio de clases, que se vio trasladado en fechas por causa del temporal, pero que pudo comenzar finalmente en nuestra ciudad: “Fue un inicio atípico. Teníamos todo organizado, pasó el temporal y la alerta que afectó a muchos hogares y también a instituciones educativas” comentó en La Nueva Radio Suárez, señalando que las mayores afecciones fueron de carácter eléctrico.
“Nos comunicamos con todos los directivos para tener un análisis y empezamos a recorrer las escuelas más afectadas; hicimos un orden de prioridades para dar soluciones lo más rápido posible y después de la alerta arrancaron en su totalidad el día 11 de marzo” relató el entrevistado, reconociendo que en Huanguelén fue donde más complicados estuvieron consecuencia de las filtraciones. De hecho, todavía se está trabajando en la vecina localidad en cambio de lozas y membranas.
Señaló Ferrarelo que conjuntamente con los Consejeros apuntaron un trabajo intenso para poder tener alcance y contó que en este momento están abocados a los jardines de Huanguelén: “Las losas por la térmica empiezan a fallar y tener filtraciones y hay que poner membrana” dijo, al tiempo que, sobre el presupuesto con el que contaban para este período, expresó que venían bien hasta sucedida esta situación: “Se podrían hacer más cosas, pero hay recortes a nivel nacional que afectan a la Provincia y a los Consejos. De todos modos, le dimos respuesta a todas las escuelas y deberemos ver, después de todo esto, cómo quedan las cifras, y en caso de que no lleguemos, siempre articulamos con el Municipio” afirmó Dante Ferrarelo, asegurando que trabajan “bien y en equipo, con la mirada puesta en resolver, gestionar y que las cosas salgan lo mejor posible”.