Residencias Universitarias: ingresaron 28 nuevos jóvenes que sueñan un futuro
El intendente Ricardo Moccero, junto al jefe de Gabinete Mauro Moccero, celebraron la decisión de la Gestión de Gobierno de invertir en educación universitaria, como un derecho de los jóvenes para que puedan continuar sus estudios en igualdad de oportunidades.
“Felicitar a cada uno de ustedes que iniciarán sus estudios universitarios ya sea en La Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca o en nuestra ciudad, contando con residencias municipales que son un pilar fundamental para nuestra gestión de gobierno; una inversión que hacemos para que ustedes puedan cumplir su proyecto de vida y acompañarlos como Estado que reconoce sus derechos a la educación”, afirmó el intendente Ricardo Moccero.
En tal sentido, el Jefe Comunal valoró el proyecto de “residencias estudiantiles” que impulsó desde su gestión de gobierno y que posibilitó a cientos de jóvenes estudiar una carrera universitaria, recibirse y volver como profesionales; sumando desde 2019 el Centro Regional Educativo Universitario Suarense (CREUS) con carreras universitarias que se pueden cursar en nuestra ciudad.
“Cuentan con nosotros para lo que necesiten, nuestra misión es garantizar su derecho a la educación, libre y gratuita, para que todos tengan igualdad de oportunidades para generar su proyecto de vida”, remarcó.
Luego la coordinadora general de residencias, Inés Hipperdinger, junto a la directora de Educación Anahi Barreneche y las representantes de cada una de las residencias municipales, explicaron el mecanismo y organización de cada una de las casas.
“Es un orgullo verlos a cada uno de ustedes, futuros ingresantes de las residencias municipales; aprovechen la oportunidad que les brinda la Gestión de Gobierno de continuar sus estudios universitarios en casas adaptadas para que ustedes puedan vivir, estudiar y crecer”, remarcó la coordinadora de la residencia de Buenos Aires, Florencia Kloppertanz, destacando que “Coronel Suárez es el único Municipio que cuenta con residencias, que invierte en educación universitaria en igualdad de condiciones para todos los jóvenes que no tienen los recursos, pero sí la capacidad para estudiar una carrera y soñar con ser profesional”.
Acompañaron consejeros y concejales integrantes de la comisión de residencias y becas, además de familiares de los jóvenes estudiantes.
Prensa Municipal.