5 de marzo, paro general docente: “El reclamo es la exigencia de un salario digno y de poder trabajar como corresponde”
El pasado lunes, la docente Ana Schweitzer encabezó una conferencia que se realizó en la FEB con el fin de informar el inicio de un paro organizado conjuntamente por todos los Sindicatos Docentes los días 24 de febrero pasado y el 5 de marzo: “Se está reclamando en un contexto muy difícil. A nivel nacional hay que mejorar el piso salarial sí o sí, hay provincias en desventajas” comenzó diciendo Schweitzer, quien señaló que si bien mucha gente hecha culpas al gobernador Axel Kicillof, “continuamente él está pidiendo a los Sindicatos sobre infraestructura y que haya condiciones dignas para enseñar y aprender”.
En ese sentido, agregó: “Hay que mirar, ¿a dónde va el dinero que nos están sacando a nosotros? ¿Dónde va el dinero que le sacan a los jubilados? ¿Dónde va el dinero del fondo del ANSES? ¿Y el oro que sacaron del Banco Central? Todo eso no tiene respuesta y nos está perjudicando a los trabajadores de la Educación y del Estado”.
Además, señaló la urgencia de que haya un aumento en las becas estudiantiles que son otorgadas: “Muchos estudiantes se están volviendo porque sus padres no pueden sostenerlos. Pensemos qué pasa en nuestro Distrito con el desempleo y el trabajo en negro. Tenemos que empezar a pensar en lo global, en las políticas económicas, de vivienda, en la necesidad de infraestructura y de vialidad y que, si las regulan, que se sepa hacia dónde va el dinero” dijo, reconociendo que tienen un salario y un trabajo que cuidar, pero que no alcanza para llegar a fin de mes.
De ese modo, agregaron que “es algo que se está reclamando hace casi dos años y es que el Gobierno Nacional no le está pasando a la Provincia lo que corresponde y todo eso provoca malestar, con consecuencias como que el docente no llegue a fin de mes ni pueda pagar ciertas cosas. Hay cuestiones que no llegan como corresponden y el reclamo es la exigencia de un salario digno y de poder trabajar como corresponde”.