Alto acatamiento al paro convocado por la CGT. Los locales comerciales no se sumaron a la medida, pese a que el gremio de los mercantiles apoyó el paro
Coronel Suárez también se sumó al paro convocado por la CGT desde organismos públicos y algunos privados, como ciertos bancos que decidieron no abrir sus puertas en el día de hoy.
Con los trabajadores municipales adheridos, se garantizaron las guardias mínimas en servicios públicos y atención en el Hospital Municipal mientras que las puertas del Correo Argentino permanecieron cerradas.
Los Bancos Nación y Provincia se sumaron a la medida de la CGT, lo mismo que el Santander y el Banco Pampa, no así el Banco Galicia, el Macro y el Patagonia, quienes decidieron atender al público.
En las escuelas el acatamiento fue alto y se espera que hacia la tarde suceda lo mismo con el turno vespertino. También se sintió fuerte en los institutos terciarios.
Los trabajadores de la papelera Smurfit Westrock adhirieron al paro nacional. Como así también el gremio de Luz y Fuerza, que trabajan con guardias mínimas.
Los locales comerciales no se sumaron a la medida, pese a que finalmente el gremio de los mercantiles apoyó el paro.
El paro general de la CGT se extiende desde las 0 horas de hoy por 24 horas y cuenta con la adhesión de ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). Es la tercera huelga nacional impulsada por la central sindical desde que Javier Milei asumió la presidencia, y se enmarca como una protesta contra las medidas económicas del actual gobierno.