Comunicado de UTICRA Delegación Coronel Suárez
Coronel Suárez, 23 de agosto del 2024.
UTICRA, Delegación Coronel Suárez.
A los trabajadores y a la comunidad, en relación a la difícil crisis laboral que atraviesa nuestra actividad a nivel local, desde nuestro gremio queremos informar con respecto al accionar de la empresa Dass Coronel Suárez por los masivos despidos que, a la fecha, no han cesado.
UTICRA se ha presentado a audiencias a nivel tanto local como provincial, poniendo en conocimiento a las máximas autoridades; citando tanto a la empresa como a la firma dadora de trabajo, donde no obtuvimos respuestas por parte de la misma. Por nuestra parte reclamamos, repudiamos y exigimos aclarar no solo el futuro de los puestos de trabajo, sino también, la modalidad con la que se llevan a cabo “retiros voluntarios” encubiertos que violan claramente lo establecido en la legislación laboral. Exigimos la reincorporación de todo el personal cesanteado y restituir la tranquilidad laboral, pensando en el trabajador que día a día va a realizar su actividad con la incertidumbre e inestabilidad sobre su futuro laboral, una situación que resulta agobiante y destruye los derechos laborales y la paz social.
Ante esta preocupante situación, donde éstos dos últimos meses ocurrieron más de 90 despidos, nuestra representación gremial, como desde un principio, sigue preocupada y ocupándose, utilizando todas las vías legales exigiendo precisiones al respecto de los despidos y el futuro de los trabajadores.
A nuestros compañero/as, hacer saber que la Comisión Directiva de nuestro gremio seguirá luchando por mantener nuestras conquistas laborales y también visibilizando las políticas que el actual gobierno nacional lleva adelante, destruyendo la industria argentina y con esto la catastrófica caída de puestos de trabajo a nivel nacional, por eso la urgente necesidad de utilizar todas las herramientas gremiales que sean necesarias para forzar a las máximas autoridades del país a frenar este plan económico que está arrasando la economía y bienestar de la familia trabajadora.
Comisión Directiva Nacional.
Delegación Coronel Suárez.