09/10/2024GREMIOS

Juan Fernández encabeza una lista de trabajadores para competir por la conducción del SOEME

El actual referente se presenta con la Lista Naranja, compuesta por trabajadores de todo el país, como postulante a secretario general. Las elecciones en SOEME son cruciales: marcarán el final definitivo de la intervención después de seis años.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) se encamina a su normalización definitiva luego de más de seis años de intervención y, en ese marco, se presentó la Lista Naranja, de la agrupación Lealtad a los Trabajadores, que lleva al actual referente Juan Fernández como candidato a conducir los destinos de la organización.

“La principal característica de nuestra lista es que está compuesta en su totalidad por trabajadores auxiliares docentes de todas las provincias, es una representación muy genuina de los trabajadores”, dijo a DIB Fernández al cabo de una gira por el país en la que recabó importantes apoyos para su postulación a secretario general.

SOEME había sido intervenido en 2018, durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia y desde entonces no había elegido sus autoridades mediante el voto, a excepción de un intento de elección organizada por la Justicia pero que resultó fallido, en 2019, según determinó la Corte bonaerense.

Por ese motivo, el proceso electoral que ahora comanda la delegada normalizadora del gremio, la contadora Vanesa Benavídez, con elecciones previstas para el próximo 27 de noviembre, resultará crucial: de allí surgirá la primera conducción del gremio elegida por sus trabajadores en seis años, lo que permitirá pasar definitivamente la página del traumático proceso abierto en 2018.

“Los trabajadores de Minoridad y No Docentes determinará con su voto el futuro del Sindicato. Nosotros somos trabajadores que acompañamos a nuestros compañeros en la construcción de una representación que esté a la altura de lo que ellos se merecen, que los pueda representar dignamente, alejado de los pasos en falso del pasado”, dijo Fernández.

El referente de Lealtad con los Trabajadores apuntó a “la necesidad de un gremio eficaz, limpio, con una conducción legitimada en las urnas para poder dar las peleas que corresponden en defensa de los trabajadores, desde las condiciones laborales y el salario hasta los servicios que deben recibir de parte del sindicato ellos y sus familias”.

El 27 de noviembre, luego de que las listas terminen de atravesar el proceso administrativo-legal previo a los comicios, se elegirán 27 cargos en la estructura nacional de comando de SOEME. Fernández destacó que la agrupación que conduce tiene en sus listas a trabajadores para todos esos cargos. (DIB)