110 años de la Biblioteca Sarmiento: "Nuestro deseo es continuar escribiendo capítulos en los años venideros" dijo Marta Hablutzel
La Presidenta de la entidad junto a Mariana Benítez, vicepresidenta, fueron las encargadas de decir unas palabras en alusión al trayecto ya recorrido por una institución que es patrimonio y emblema de la comunidad suarense. Un espacio que invita siempre al encuentro y la lectura, pero además a potenciar la cultura, sin dejar de lado la historia para viajar en el tiempo hasta llegar a conocer un Coronel Suárez muy distinto.
Son cientos las historias que por allí pasaron y algunas de ellas se relataron el viernes en un encuentro que inició poco más de las 20 horas: entre memorias de visitantes, recuerdos de anécdotas y vivencias, la sala se colmó de un silencio absoluto escuchando cada relato que retrotrajo a los presentes a muchos años en el tiempo.
Acompañando estuvieron presentes Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, el concejal Miguel Desch y quién dirige el área de Turismo, Belén Forchetti.
En medio de las palabras se extendió un agradecimiento a Rodrigo Vecci y Gabriela Bortolozo, colaboradores constantes de la Biblioteca y a Alicia Figueiras de la Biblioteca de Huanguelén.
Además, hubo demostraciones artísticas que invitaron de la mano de los hermanos Aliberti, Luciano y Facundo, al deleite del público presente con su cancionero folklórico; también se presentó "Barracas de Sauce Grande", una retrospectiva de la obra de Manuel Aguirre; se guio un recorrido por archivos digitales y se presentaron objetos masónicos.
De ese modo, el cierre estuvo dado por Entreveros Dúo que entre los sonidos del saxo y el bandoneón concluyeron una celebración que se destacó.