20/07/2024INSTITUCIONES

Cinco nuevos pilotos egresados del Aeroclub local

Juan Fresco es egresado de piloto del Aeroclub local y brindó una entrevista a La Nueva Radio Suárez a fin de profundizar en detalles de la carrera que toma cada vez más popularidad.

“El examen se desarrolló entre lunes y miércoles. Fueron dos partes, una teórica y otra práctica” comenzó contando el entrevistado, detallando que primero hacen un vuelo solos para relajarse: “El examen teórico es bastante difícil. Son cien preguntas en múltiple choice y tenés que meter 75” describió, compartiendo que no sólo son preguntas vinculadas a la aviación sino también a la seguridad operativa y de los pasajeros, las responsabilidades en cuanto al avión y los efectos aerodinámicos. 

En su caso particular, Fresco había iniciado el curso dos veces previas pero por distintos motivos había tenido que dejar, pero fue su pasión por los aviones lo que lo hizo decidirse y volver: “Lo importante es que tengan, como mínimo 18 años; que aprueben el psicofísico y lo pueden hacer para vivir de la aviación o por hobby” dijo, señalando que la carrera de aviación se mide en horas de vuelo y en su caso, con 43 años, no lo haría más que por disfrute personal.

Vale destacar que también se recibieron Javier Stremel, Franco Simón, Ariel Sauer y Mauro Tomasetti.

En tanto, por otro lado, el entrevistado opinó que en los últimos años creció el interés por ésta carrera: “La gente responde muy bien a la difusión en las redes sociales y nos preguntan por cursos y vuelos bautismo” dijo, aclarando que cada quien hace el curso para un avión determinado, lo que implica que no pueden volar otros. Mismo sucede con el crecimiento en la profesión: deben volarse 25 horas para poder llevar a un pasajero y si se quisiera ser, por ejemplo, piloto de una empresa grande de aerolíneas, debe hacerse el curso comercial y de vuelo nocturno; y también seguir sumando horas ya que para comercial de primera son alrededor de 800 horas.