29/03/2024INSTITUCIONES

El 3 de Abril retomará las actividades el natatorio cubierto del Centro Blanco y Negro

El profesor de Educación Física, Pablo Ordoñez, se anticipó al inicio del ciclo 2024 de clases de natación en el Centro Blanco y Negro, refiriendo a las obras que se debieron hacer para poner en marcha la caldera y dejar en condiciones todo el espacio.

“Después de tres meses inhabilitados y con una inversión importante, el 3 de Abril comenzarán las clases” anticipó, asegurando que ya están “con todas las ganas para iniciar”.

Consultado sobre la inversión que se enfocó en el arreglo de la caldera, Ordoñez confirmó que superó los veinte millones de pesos: “Es una cifra importante, pero con mucha ayuda de la gente que colaboró con un bono que sacamos y personas de la Subcomisión de Natación que aportó su granito de arena, logramos poder concretar ésta obra necesaria” dijo, asegurando que están ultimando detalles para empezar y aclaró que, si bien la otra caldera funcionaba, el objetivo era modernizarse pudiendo percibirse el cambio a partir de la baja del consumo y la mejoría en la temperatura del agua:.

“Hay que buscar una temperatura ideal porque, si bien hablamos entre los 29 y 32 grados, a veces uno o dos grados se notan muchísimo en los distintos cuerpos” señaló, asegurando que harán lo posible para que todos quienes se acerquen a realizar la actividad lo haga de la mejor manera. 

Por otro lado, comentó Ordoñez que recibirán, como siempre, a quienes quieran aprender el deporte, así como a quienes van a entrenarse para competir o por una necesidad de rehabilitación: “Hay un gran abanico de oportunidades y si bien parecía que se iba a retrasar más en el tiempo, pudimos agilizar muchas cosas que van desde el metalúrgico, el plomero, el gasista y el pintor, para dejar las instalaciones y que esté todo en orden para reiniciar la actividad” señaló.

Sobre los distintos niveles de enseñanzas, describió Ordoñez que se trata de una actividad que abarca a todas las edades, desde las infancias hasta los adultos mayores, incluyendo los equipos competitivos: “Hay también quienes quieren sacarse el temor al agua” contó, exponiendo que hay muchas personas adultas que no tuvieron la posibilidad y se animan ahora. En consecuencia, marcó que nunca es tarde para aprender: “A veces tienen el temor de hacer el ridículo y acá nadie lo va a pasar. Todos tienen sus necesidades y los vamos a hacer sentir cómodos” cerró, extendiendo una invitación a toda la población para sumarse al equipo del natatorio cubierto.