El Centro de Jubilados lucha por mantenerse en pie y anuncia el inicio de los talleres anuales
Raúl Ferreyra, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Coronel Suárez, refirió a la actualidad del espacio en el inicio de este nuevo año asegurando que están muy bien y a la espera de las personas mayores que, en el próximo mes, comenzarán a participar de los talleres ofrecidos como es tradicional.
Por otro lado, comentó que son alrededor de ochocientos los socios con que cuentan a partir de una cuota mensual de tres mil pesos, ingreso con lo que apuntan a sostener el Centro: “Estamos bien, aunque tenemos el problema del atraso de tres balances. Es un monto bastante importante y no podemos renovar la Comisión Directiva hasta que no tengamos el último balance hecho y es importante” dijo, señalando como ejemplo que cada uno tiene un valor de ochocientos mil pesos: “Somos dos quienes manejamos todos y se pone todo medio difícil” afirmó el entrevistado, asegurando que cuesta reunir gente para que trabaje, pero reconoció que es una tarea ad honorem y que debe tener la facilidad de organizar horarios: “Hay que tener ganas de venir y de colaborar”, mientras que, por otro lado, confirmó que continúan con el alquiler del salón, que en este momento les genera un ingreso extra que se traduce en un beneficio para ellos.
Vale recordar que el próximo mes comenzarán los talleres anuales que le dan un movimiento más grande al Centro: “Lo único que pedimos es que quienes participan se hagan socios, pero a veces cuesta” compartió Ferreyra, quien, de todos modos, confió que están pudiendo “llevar bien” la actualidad.
En ese sentido, sobre la personería jurídica, explicó que sin ella no podrían existir y consultado sobre si reciben subsidios a través de la misma, contó que los reciben de PAMI y tienen como destino a los servicios mensuales: “Es una ayudita porque son muchos Centros. No soluciona mucho” finalizó Raúl Ferreyra.