El Taller Protegido retomó sus actividades a pleno trabajo y con novedades
Graciela Stortti es la directora del Taller Protegido de Coronel Suárez desde mayo del pasado año y en diálogo con La Nueva Radio habló de cómo comenzaron el año y de cuáles son las expectativas de corto a mediano plazo.
“Comenzamos con todas las ganas de trabajar en el taller. Los chicos ingresaron el 3 de febrero y vinieron con muchas novedades y ganas de trabajar, sobre todo porque estamos con pedidos pendientes” comenzó compartiendo la entrevistada, asegurando que el Taller es un espacio que les permite desconectarse y reconectar con lo que les hace bien: “Están cómodos con lo que están haciendo y cada uno trabaja de acuerdo a la discapacidad que tiene, así que es un espacio que los acompaña porque encuentran el lugar que no tienen en otros lados” destacó Stortti.
Vale señalar que los miembros del Taller Protegido comparten, a diario, un desayuno y, en ocasiones, visitas de personas o de escuelas, también de estudiantes de los Institutos Superiores que hacen sus pasantías a fin de año.
Por otro lado, sobre nuevas ideas y proyectos a futuro, la entrevistada anticipó que quieren incorporar productos, quizás bolsas de freezer de diferentes medidas y repasadores.
Así, concluyentemente, desde su perspectiva de Directora, Graciela Stortti aseguró que la proyección que ella hace es muy positiva, aunque confió que sus primeros seis meses de gestión fueron para estar al tanto del espacio y de los operarios: “Es importante conocerlos a cada uno para conocer qué podemos potenciar en ellos” aseguró, anticipando que quieren trabajar organizadamente para que puedan, este 2025, ser parte de los Torneos Bonaerenses.