19/11/2024INSTITUCIONES

“Estamos muy contentos, porque estamos celebrando nuestros 130 años. Hoy homenajeamos a los que nos dejaron lo que hoy somos”

Estas son algunas de las expresiones de Lucrecia Sportelli, presidenta de la Asociación Italiana Luciano Manara, al momento de hacer uso de la palabra, para dirigirse a todos los presentes.

Destacó el estrechamiento de lazos con el Consulado Italiano. Ello quedó confirmado con la presencia del cónsul general Nicola Bazzani en la celebración aniversario. “Estamos felices porque él esté con nosotros, acompañándonos”. Agregó que el día, la jornada, estaba pensada para brindar homenaje a todos los que fueron los fundadores y las familias históricas.  El día de hoy está pensado desde el lado del homenaje a quienes hicieron nuestra Asociación, tan linda y tan fuerte como lo es hoy”.

Recordó Lucrecia Sportelli que fueron 30 familias fundadoras, las que en 1894 comenzaron a juntarse, a tratar de estar juntos, de encontrar otro lugar común en esta Argentina a la que habían llegado. Los miro a ustedes, sus descendientes, y pienso qué orgullosos que estarán. Hoy vamos a homenajear a los que nos dejaron lo que hoy somos”.

A su turno, el intendente municipal Ricardo Moccero, le entregó al cónsul general de Italia en Bahía Blanca, el decreto que lo declaraba como Huésped de Honor. Y al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal felicitó a la entidad por el 130 aniversario, y particularmente a la nueva comisión de la Asociación “que le ha dado un impulso, una juventud, más allá de todos los que colaboraron durante muchos años. Ahora, tiene un impulso diferente”, destacó.

Luego, se dirigió a todos los presentes el cónsul general de Italia, quien dijo estar muy emocionado y agradecido por todas las vivencias registradas en esta, su primera visita a Coronel Suárez.